Slider

Béisbol cubano con suficiente calidad para enfrentar Serie del Caribe

Feb 07, 2018

ZAPOPAN, Guadalajara (PL) El manager de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, exaltó hoy la calidad del béisbol cubano y dejó claro que tiene calidad suficiente para imponerse en la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

 

El béisbol de Cuba tiene calidad suficiente para competir en este nivel, remarcó el estratega de 68 años, más de 40 dedicados a las bolas y los strikes.

Martí alabó la calidad de los otros contendientes en la Serie del Caribe, donde, aseguró, 'se juega muy buen béisbol'.

Cuba derrotó hoy por 6-3 a Puerto Rico y finalizó con tres victorias en cuatro salidas su paso por la fase preliminar del torneo, además de haber asegurado una de las dos primeras posiciones de la tabla, las cuales le dan la posibilidad de jugar como homeclub en las semifinales.

Esa etapa de cruces se disputará mañana en el estadio Panamericano de Guadalajara, con capacidad para 16 mil 500 fanáticos, sede del certamen.

Por Cuba -anunció Martí- lanzará el derecho Lázaro Blanco, aunque a esta hora todavía se desconoce el rival de los Alazanes (hay que esperar por el resultado del duelo Dominicana-México para saber las posiciones).

Mañana, el designado es Blanco aunque todo el staff está listo. Como es habitual, los relevos para la parte de atrás del juego serán (los derechos) Miguel Lahera (preparador) y Raidel Martínez (taponero).

Estamos conscientes que la semifinal será un gran partido sea el rival que sea. La afrontaremos con todos los elementos técnicos y tácticos para buscar la victoria y entrar en la final, explicó Martí en conferencia de prensa.

Enfatizó además que '(Alfredo) Despaigne estará listo para el cruce, va a jugar aunque sea en muletas'.

Despaigne, superestrella de los Hawks del Fukuoka Softbank, en el béisbol élite profesional de Japón, salió lesionado en el primer partido de la Serie del Caribe, debido a una distensión muscular, que, a priori, lo mantendría fuera de acción de dos a tres semanas.

Sin embargo, el slugger está dispuesto a jugar en el turno de bateador designado, aunque todavía sienta molestias.

Así, Cuba espera por su rival en las semifinales y está un paso más cerca de su novena coronación en estas lides, fundadas en 1949 y conocidas como Pequeña Serie Mundial Latinoamericana.

El duelo de esta noche entre el eliminado México y República Dominicana dictaminará los enfrentamientos en los cruces. Una derrota de los mexicanos enviaría a Dominicana al primer escaño, pero una victoria de los aztecas mandaría a Cuba hasta la cima de la clasificación y provocaría triple empate entre quisqueyanos, puertorriqueños y venezolanos, todos con 2-2.

En ese último caso habría que acudir al sistema de desempate TQB para definir los partidos de las semifinales.

agp/yas

Artículos relacionados

Inicia esta noche serie "Unidos por la Pasión"

Mar 02, 2018

Cuba acogerá a partir de este viernes en un torneo cuadrangular entre dos equipos de la isla y dos novenas de la Liga Mexicana de Béisbol, como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

Ratifica LMP multa a Benjamín Gil, mánager de Tomateros de Culiacán

Mar 02, 2018

En la reunión de los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico, celebrada en Hermosillo, Sonora, se ratificó el castigo a Benjamín Gil.

Culminan las jornadas de reflexión de la LMP

Mar 02, 2018

Concluyeron las jornadas de reflexión donde los presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico se reunieron en Hacienda “Quinta Nápoles” en Ures, Sonora.

Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Cuba 4 3 1 0,75 0,0
Puerto Rico 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Dominicana 4 2 2 0,5 1,0
México 4 1 3 0,25 2,0
Equipo J G P Pct Dif
Dominicana 1 1 0 1,0 0,0
Puerto Rico 1 1 0 1,0 0,0
Cuba 1 0 1 0,0 1,0
Venezuela 1 0 1 0,0 1,0
Equipo J G P Pct Dif
Puerto Rico 1 1 0 1,0 0,0
Dominicana 1 0 1 0,0 1,0

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Confederación de Béisbol Profesional del Caribe