Slider

Carta del Comisionado Puello al Dr. León Lerma

Jun 03, 2019

Santo Domingo, 3 de Junio 2019.- En días pasados el Club de Béisbol Profesional Naranjeros de Hermosillo, de Liga Mexicana del Pacífico, anunció el retiro de su Presidente Ejecutivo, Dr. Arturo León Lerma, Miembro del Pabellón de la Fama de Series del Caribe, con este motivo el Comisionado del Caribe, Lic. Juan Francisco Puello Herrera, le envió una emotiva carta para agradecer su contribución a la pelota profesional caribeña y desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida, a continuación reproducimos íntegramente el contenido de esta misiva:

 

“Estimado Arturo:

He recibido la carta informando tu retiro del béisbol profesional, por “Fatiga Extrema”, como lo describes en ese estilo tan único que te caracteriza, y por este medio he querido responderte como nuestra amistad exige y tus 50 años de carrera profesional en la pelota invernal lo demandan.

Me siento muy feliz de ser parte, eso espero, de esa “infinidad de amigos”, que estarán siempre en tu corazón, que además por cierto, formamos la generación anterior, como también declaras en tu carta. Créeme que entiendo todos tus argumentos, pues yo mismo ya he fijado plazo terminal a mi labor como Comisionado del Caribe, aunque sean 4 años más, pero plazo fijado es, tiempo como bien dices de “dejar el espacio a nuevas generaciones”.

Para escribir sobre tu legado al béisbol profesional, me faltaría gran cantidad de espacio, basta decir que la pelota mexicana ha quedado tan agradecida contigo que eres Salón de la Fama del Béisbol de tu país, pero si eso no es suficiente, el béisbol latinoamericano también ha sido justo al hacerte miembro del Pabellón de la Fama de las Series del Caribe desde el 2013. Arturo, no has sido solo testigo de la transformación de Liga Mexicana del Pacifico, verdaderamente has sido uno de sus más relevantes protagonistas, sea como copropietario del club Mayos de Navojoa, Presidente Ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo, Presidente de la liga o miembro de la Asamblea de la Confederación del Caribe.

No obstante todo lo anterior, lo más valioso que atesoramos todos aquellos que te conocemos, que hemos trabajado a tu lado, disfrutado de béisbol junto a ti, deleitado en pláticas interminables con tu familia, es tu enorme calidad humana y sincera amistad.

Definitivamente, una sola carta no podría siquiera empezar a expresar mi sentir en torno a tu retiro, más bien que esta sólo sea el pretexto para, obligadamente, agendar una larga charla, llena de anécdotas e historias verídicas sobre tu vida en el béisbol, y el espacio del tiempo, que a Dios gracias, nos ha tocado compartir.

Recibe por ahora un afectuoso abrazo de mi esposa y de mi parte, que sirva esta misiva para refrendarte nuestra amistad, desearte lo mejor en esta nueva etapa de tu vida, y como bien dices, nos vemos en las tribunas de cualquier Estadio.

 

Con aprecio:

 

Lic. Juan Francisco Puello

Comisionado

Confederación de Béisbol Profesional del Caribe”

Artículos relacionados

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Jun 16, 2019

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Jun 16, 2019

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Jun 16, 2019

Encarnación será el principal BD de los Yankees

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar