Slider

CBPC da a conocer agenda y convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de este martes 14

May 13, 2019

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) dio a conocer públicamente este domingo la convocatoria oficial a los presidentes y a las Ligas de Invierno, así como la agenda a desarrollar en la Asamblea General Ordinaria 2019 que se llevara a cabo este martes 14 de Mayo en San Juan, Puerto Rico, a partir de las 9:30 de la mañana.

La información la dio a conocer el licenciado Juan  Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol del Caribe, mediante un despacho de prensa.

Dijo que mediante la presente comunicación, enviada el pasado viernes 10 de Mayo de 2019, a cada presidente de las Ligas Invernales,  en sus respectivas calidades, como también la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC) quedaron debidamente convocados a la celebración de la Primera Asamblea General Ordinaria Anual de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC). 

La actividad será celebrada este martes 14 de Mayo de 2019 en el Museo del Deporte de Puerto Rico, localizado en el Boulevar del Deporte #3, Municipio de Guaynabo, Puerto Rico, iniciando los trabajos a las 9:30 de la mañana.

 

La Agenda del Día

 

A continuación, le remitimos el Orden del Día correspondientes a las Segunda y Tercera Asambleas Generales Ordinarias Anuales de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC):  Orden del día correspondiente a la Primera Asamblea General Ordinaria Anual de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), del (14) de mayo del 2019.

 

1) Apertura de la Asamblea y presentación de los directivos, 

2) Presentación a solicitud de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, de Parlamentario Profesional Certificado, que de fe de la Asamblea, 

3) Presentación de Memorias del Comisionado, 

4) Presentación del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2019-2020, incluyendo informe final de Serie del Caribe Panamá 2019,  

5) Elección por Estatutos para Comisionado del Caribe, 

6) Turno del comité Organizador de Serie del Caribe San Juan 2020.    

7) Clausura.

 

Cumplimiento de los Estatutos

 

En cumplimiento con los siguientes artículos de los estatutos de la CBPC, indicamos" 

" 1) Literales b) y c) del Articulo Décimo Séptimo. "ARTICULO DECIMOSEPTIMO. DE LAS ASAMBLEAS ORDINARIAS Y LA CONVENCION ANUAL.  La Asamblea General se reunirá Ordinariamente en cuatro (4) sesiones anuales y una Convención Anual, que se celebrarán: a) El segundo cuatrimestre de cada año, en la cual la Liga Miembro Sede de la Serie del Caribe deberá presentar un proyecto detallado de la celebración de la Serie del Caribe, incluyendo la fecha de celebración de ésta…"

2) Articulo Vigésimo Primero.  "ARTICULO VIGESIMO PRIMERO. DE LA REPRESENTACION. Las Ligas Miembros de la CONFEDERACIÓN estarán debidamente representadas por sus respectivos Presidentes o por quien ostente su representación, debidamente autorizado por escrito, sin perjuicio de lo establecido por los artículos DECIMO NOVENO y VIGESIMO TERCERO de los presentes Estatutos. Los Presidentes de las Ligas Miembros de esta CONFEDERACIÓN tendrán el derecho de hacerse acompañar a las sesiones de las Asambleas Generales por directivos pertenecientes a los equipos que conforman las respectivas Ligas Miembros, teniendo sus directivos derecho a voz, pero sólo el Presidente de la Liga o en ausencia de éste, su representante autorizado, podrá dirigirse a la Asamblea y ejercer el derecho al voto."

3) Articulo Vigésimo. "DE LA MEMORIA ANUAL. La Memoria Anual que presente el Comisionado del Caribe a la Primera Asamblea General Ordinaria a celebrarse en el segundo cuatrimestre de cada año, deberá contener un informe detallado de su gestión y estar acompañada de un estado descriptivo del balance general y los ingresos y egresos ocurridos durante el último año."."

4) Artículo Vigésimo Segundo "DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA ORDINARIA: Las atribuciones de la Asamblea General Ordinaria son las Siguientes.-

a) Nombrar cada cuatro (4) años en la Asamblea General Ordinaria Anual, el Comisionado del Caribe, y un sustituto en caso de que quede vacante dicho cargo, este mandato de Comisionado del Caribe sólo podrá dar por terminado cuando esta Asamblea por mayoría simple identifique una Justa Causa y decida la terminación de su mandato.

b) Decidir sobre la aprobación o no, el informe que rinda el Comisionado sobre las actividades del año anterior.

c) Aprobar, el presupuesto anual de ingresos y egresos en la Primera Asamblea General Ordinaria.”

Artículos relacionados

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Ago 19, 2019

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Ago 19, 2019

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Ago 19, 2019

Devers fue el Jugador de la Semana en la L.A.

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar