• Slider

COMUNICADO DE RUEDA DE PRENSA LIC. JUAN FCO. PUELLO H.

May 16, 2019

Texto Integro del Comunicado de Prensa emitido hoy por el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe:

“Buenos días a todos,

Bienvenidos a las oficinas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Les agradezco su respuesta a esta convocatoria para dialogar con ustedes sobre los detalles de la Primer Asamblea General Ordinaria que celebramos el día 14 de mayo en San Juan, Puerto Rico.

Agradezco también a quienes nos están siguiendo por redes sociales.

A todos, medios de República Dominicana y fuera del país, gracias, por la cobertura y difusión que han brindado siempre a los asuntos de la Confederación, verdaderamente la prensa deportiva escrita, radial, televisada y digital, son y serán un gran aliado de nuestra organización.

Hablando del tema específico que hoy nos compete y por lo cual les invitamos, lo primero que debo reconocer es el enorme grado de responsabilidad y compromiso que cada una de las Ligas miembro de la Confederación demostraron durante la Asamblea, después de esta Asamblea no tengo duda alguna de que lo que más valoran las ligas y sus equipos es que prevalezca un espíritu de colaboración y unidad al interior de la Confederación, y entienden que eso es lo mejor para la salud de la marca y por supuesto de su principal producto, la Serie del Caribe. Como en toda organización podremos tener desacuerdos, pero al final, después del dialogo impera la razón. En este sentido debo distinguir públicamente el actuar de los Presidentes de cada una de las Ligas, Tony Flores de Puerto Rico, Juan José Avila de Venezuela, Omar Canizales de la mexicana del Pacífico y Vitelio Mejía de LIDOM.

Durante la Asamblea, uno de los puntos principales a los que se había convocado, fue a escuchar directamente del Comité Organizador de la Seri del Caribe San Juan 2020, los adelantos de los trabajos rumbo al evento del próximo año, nos hicieron una propuesta de calendario de juegos, la cual están revisando ya las ligas, para hacerle las modificaciones necesarias, y posteriormente poder hacerla oficial. MB Sports, con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales en Puerto Rico, es la empresa responsable del evento, eso nos da mucha confianza en qué será un evento exitoso, hay algunas tareas pendientes, que ya CBPC y el Comité Organizador esta revisando, para poder hacer oficial los participantes y detalles públicos del evento, les aseguró que ya muy en breve tendrán esa información.

Vamos ahora a lo que seguramente es su principal razón de acompañarnos hoy, por estatutos de la Confederación, a esta Asamblea correspondía el elegir sea por un nuevo periodo del Comisionado o por un nuevo Comisionado, finalmente por unanimidad me dieron un nuevo voto de confianza para un nuevo periodo de 4 años.

Personalmente estoy muy agradecido con los Presidentes de Liga, con los Presidentes de equipos que estuvieron presente y quienes me brindan esta nueva oportunidad, para llevar a cabo el mandato de transformación de la Confederación que inicio con la convención en Agosto del año pasado, pero algo muy importante es que durante la Asamblea les refrende, lo mismo que ya he comentado públicamente aquí en República Dominicana, este nuevo periodo será mi último al frente de la Confederación, serán cuatro años de grandes esfuerzos, pues estoy comprometido a entregar una organización más fuerte que nunca antes, pero, con la misma unidad que hoy posee.

Por mi parte es todo y dejo que nuestro Coordinador de Prensa, José Cáceres, coordine la sesión de preguntas y respuestas.”