COMUNICADO OFICIAL: SITUACIÓN BRAVOS DE MARGARITA

Jul 22, 2020

Santo Domingo, República Dominicana 22 de julio 2020.- La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) con el voto unánime de sus ligas miembros, resolvieron en su Primera Asamblea General Ordinaria pronunciarse públicamente y manifestar su preocupación en torno a la posibilidad de que haya una intervención de carácter administrativo por un ente público que afectaría el desenvolvimiento del equipo de béisbol profesional Bravos de Margarita, afiliado a Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), miembro de nuestro organismo.

El Comisionado del Caribe Lic. Juan Francisco Puello Herrera y los miembros de la Asamblea de Presidentes de la CBPC expresan su confianza en que la información que se ha recibido al respecto, en caso de ser veraz, quedará resuelta satisfactoriamente en favor del béisbol profesional venezolano y su gran afición. En consecuencia se entiende que deberá respetarse la actual estructura directiva, administrativa y organizacional del equipo Bravos de Margarita, manteniéndose también la conformación actual del Consejo de Directores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que incluye a los Directivos del equipo Bravos de Margarita como interlocutores plenos y reconocidos ante la Confederación del Caribe.

Las ligas profesionales miembros de la CBPC y sus equipos afiliados hacen votos para que no se tenga que discutir al interior de la CBPC la necesidad de tomar medidas restrictivas sobre LVBP y sus equipos, sea en la Serie del Caribe o en sus relaciones de colaboración inter-ligas, como resultado de acciones que desarticulen la integridad actual de los equipos profesionales de béisbol invernal en Venezuela.

Lic. Juan F. Puello Herrera

Comisionado