Desde el Bullpen Puello Herrera 2

Dic 18, 2018

Santo Domingo, República Dominicana, Diciembre 2018.- Asistí el 15 de diciembre de 2018 a un homenaje que se le hizo a Alex Cora en el hogar provisional de los Criollos de Caguas, el Estadio Evaristo “Varo” Roldan celebrando su éxito como dirigente de los Medias Rojas de Boston al haber ganado no solo la Serie Mundial 2018, sino que se convirtió en el primer dirigente nacido en Puerto Rico que logra este galardón.

Con una temporada de 108 victorias record particular para el equipo de los Medias Rojas de Boston y para un dirigente novato como Alex Cora es motivo para sentir orgullo de este gran ser humano.

Si bien es difícil alcanzar el éxito en cualquier actividad que se requiera emprender porque requiere entrega y dedicación, más difícil es hacerlo con desprendimiento y humildad.

Y este éxito lo ha alcanzado Alex Cora no solo por su capacidad dirigencial, sino por sus valores dentro y fuera del terreno de juego entre los cuales se destaca su coherencia, humildad y orgullo de la tierra que lo vio nacer.

Destaco, que luego de haber recibido las placas de reconocimiento me dijo que estas que recibía ahora y otras que ya había recibido se las entregaba a su madre para que las colocara en un lugar especial de su hogar para que sintiera orgullo de la forma que lo había educado.

Alex Cora derrocha talento, pero más que esto desprendimiento para enfrentar los retos que ha tenido en su carrera como deportista y los que le esperan en un futuro. Adecuando una frase del Papa Francisco diría que para ser un buen dirigente no cuenta el curriculum sino la humildad.

Desde esa perspectiva vale decir que la alegría preludio de la humildad lleva a la mesura que ha otorgado a este gran puertorriqueño orgullo de Borinquen y de su querido terruño Caguas, a la paz que sobrepasa todo juicio y que custodiara su corazón en cada momento importante de su vida.

Artículos relacionados

Pesame Andreu García

Ene 10, 2019

CBPC expresa sus condolencias al béisbol puertoriqueño

Pesame Andreu García

Ene 10, 2019

CBPC expresa sus condolencias al béisbol puertoriqueño

Pesame Andreu García

Ene 10, 2019

CBPC expresa sus condolencias al béisbol puertoriqueño

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar