Slider

El béisbol de Puerto Rico no puede perecer

El comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, dio un espaldarazo y felicitó a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) por montar el torneo invernal que arranca hoy pese a los estragos ocasionados por el huracán María.
 
Puello Herrera encomió la labor realizada por el presidente de la Lbprc, Héctor Rivera Cruz, durante una conferencia de prensa celebrada ayer en el Museo del Deporte, de Guaynabo, donde se ofrecieron los últimos detalles de la especial temporada.
 
“La palabra de Dios dice dos cosas importantes: con el corazón se cree y con los labios se profesa, y de la abundancia del corazón habla la boca. Y esto lo digo, quizás, con mucha emotividad porque cuando Héctor (Rivera Cruz) me llamó para presentarme la situación por la que estaba atravesando la liga de Puerto Rico, producto de un acto de Dios, le dije: ‘cuenta con nosotros’ ”, expresó el directivo dominicano.
 
“Y digo lo de la abundancia del corazón habla la boca porque siempre he pensado, y son tantos años ligado a la liga de Puerto Rico, que yo dije: ‘el béisbol no puede perecer en Puerto Rico’. Y de corazón lo digo: el béisbol de Puerto Rico es un patrimonio de Puerto Rico y de la Confederación, y no lo podemos dejar perecer. Nunca”, abundó el hombre natural de San Juan de la Maguana en la República Dominicana.
 
Puello Herrera, quien lleva más de 40 años vinculado al béisbol, 28 de ellos como Comisionado, dijo que la Lbprc “es una liga modelo” y que “el esfuerzo que ha hecho Héctor Rivera para que esto se dé es loable y hay que felicitarlo”.
 
Los Criollos de Caguas son los campeones defensores de la Serie del Caribe, que este año se disputará por segundo año consecutivo en México.
 
El estadio Panamericano de Zapopan, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, será la sede del evento que subirá a escena del 2 al 8 de febrero y que estará enmarcado por una celebración muy especial.
 
“En Guadalajara vamos a celebrar la edición número 60 de la Serie del Caribe. Hemos invitado a una serie de personalidades a esta serie que significa mucho para nosotros”, comentó Puello Herrera.
 
“Este es un momento importante el que vamos a celebrar en Guadalajara porque hemos mantenido esta Serie del Caribe a sangre y fuego. Hemos pasado momentos bien complicados durante todos estos años”, apuntó.

Artículos relacionados

LUTO

Dic 07, 2018

Béisbol caribeño de luto

Reflexiones: Lic. Vitelio Mejía

Nov 29, 2018

Reflexiones Vitelio Mejía: Lidom y la CBPC.

La Misión de la CBPC y su significado

Nov 28, 2018

La Misión de CBPC y su significado (Parte I)

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar