Slider

El valor del Acuerdo de Ligas Invernales

Nov 27, 2018

Santo Domingo, República Dominicana, 27 Nov., 2018, Cinddy Liriano, Secretaria CBPC.-Teniendo en cuenta el Desarrollo de los jugadores que participan en los torneos que organizan las Ligas Miembros afiliadas a la Confederación del Caribe se acordó mediante un Convenio de Liga Invernal (Winter League Agreement) establecer las reglas y procedimientos que la rigen.

En efecto, este Convenio de Liga Invernal ha sido fruto de largos años de relación continua con los distintos equipos que conforman las Ligas Invernales, y que ha resultado ser un instrumento, aun con sus falencias, idóneo para medir resultados y encausar una actividad que como el beisbol necesita de una extrema organización.

Desde esa perspectiva todo acuerdo tiene luces y sombras. Sin embargo, sin dejar de reconocer que en los acuerdos puede haber una posición dominante por las razones que fuera, el Convenio de Liga Invernal refleja un interés que debe ser aprovechado teniendo en cuenta aspectos que resultan aprovechables para brindar un buen espectáculo.

Por otra parte, las ventajas de un buen acuerdo van en función de lo que una parte ofrece a la otra.  El Convenio de Liga Invernal brinda esta oportunidad cuando cada parte asume su compromiso sin que esto constituya o vaya en desmecho de sus propios intereses.

No obstante, la utilidad es un atributo que se refleja en el Convenio de Liga Invernal, considerando que la exigibilidad en el cumplimiento siempre es un factor que ayuda a establecer la confianza y que en un futuro la relación se haga mas fuerte, y las condiciones sean impregnadas de una adecuada razonabilidad.

La membresia a la Confederación, es un mecanismo que permite al béisbol profesional latinoamericano la ordenada intervención de atletas pertenecientes a organizaciones de grandes ligas, a través de un conjunto de lineamientos que fijan los estandares mínimos y equitativos a todas los equipos. 

Artículos relacionados

REFLEXIONES OMAR CANIZALES: LA LMP Y LA CBPC

Dic 13, 2018

Antes de comenzar a expresarles mis puntos de vista, quiero agradecer al Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, la invitación a este espacio. Estoy plenamente convencido que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CPBC) vive una época llena de energía renovadora, que apunta hacia el crecimiento y es un honor que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de la cual soy Presidente Ejecutivo, sea parte activa de ella.

LUTO

Dic 07, 2018

Béisbol caribeño de luto

LUTO

Dic 07, 2018

Béisbol caribeño de luto

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar