Slider

Jugadores MLB podrán jugar en Venezuela

Dic 04, 2019

SANTO DOMINGO; 4 de diciembre 2019 (CBPC).- El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina para Control de Bienes Extranjeros, acaba de otorgar una licencia la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, vigente hasta el 30 de noviembre de 2021, para que puedan utilizar a todos sus jugadores bajo contrato de la Major League Baseball.

Sin embargo, esa licencia dada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros excluye a los equipos Navegantes de Magallanes y los Tigres de Aragua. El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional afirmó que esos dos equipos tienen carácter privado y merecen también restablecerse en el orden jurídico frente a la MLB.

El licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) felicitó ayer al presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, señor Guiseppe Palmisano, por todos los esfuerzos que ha venido realizando para que todo vuelva a la normalidad en la Liga de Beisbol Profesional con relación a la MLB.

Agregó Puello Herrera que, desde ya, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional se encuentra trabajando para destrabar la situación de los dos equipos excluidos de la Licencia. “Esto es un éxito en favor de la pelota de Venezuela y la decisión ya entró en vigencia, ya que fue firmada el pasado día dos de diciembre”, dijo Puello Herrera.

Se recuerda que esa decisión de prohibir a los jugadores de la MLB no poder jugar en la Liga de Venezuela fue adoptada por el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de la Oficina para Control de Bienes Extranjeros el pasado 23 de agosto del año en curso.

“Ya los jugadores que pertenecen a la MLB podrán jugar en la Liga de Venezuela y eso hará que aumente aún más la calidad técnica de la contienda”, subrayó el Comisionado del Caribe, para finalizar afirmando: “La familia de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe seguirá brindando todo su apoyo a la Liga Venezolana”.

Artículos relacionados

Astronautas listos para San Juan 2020

Ene 24, 2020

PANAMÁ- El técnico de los Astronautas de Chiquirí, Julio Mosquera, definió el equipo que llevará a San Juan, Puerto Rico para representar a Panamá en la Serie del Caribe, como los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Astronautas listos para San Juan 2020

Ene 24, 2020

PANAMÁ- El técnico de los Astronautas de Chiquirí, Julio Mosquera, definió el equipo que llevará a San Juan, Puerto Rico para representar a Panamá en la Serie del Caribe, como los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Puerto Rico quiere sacarse la espina de 2019

Ene 23, 2020

SAN JUAN, P.R.- Los Cangrejeros de Santurce serán los representantes de Puerto Rico por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. La novena boricua, que será el equipo anfitrión, participará por decimotercera vez en este clásico caribeño.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar