Slider

La Misión de la CBPC y su significado II

Mar 19, 2019

Director de marca Ramón Ruiz, Santo Domingo, 19 de marzo del 2019.-Pues bien, aunque ha pasado más tiempo del que esperaba desde la anterior entrega, heme aquí, muchas cosas han pasado en este impasse, usted ya lo sabe el intempestivo cambio de sede para Serie del Caribe, y su realización con tan sólo una semana de anterioridad, pero ello terminó fijando en nuestro quehacer las nuevas tareas de nuestra misión como organización.

Ya la ocasión anterior, le explique sobre los conceptos de liderazgo, mejoramiento de nuestro principal producto y consolidación de las ligas miembro de CBPC, explícitos en nuestra declaración de misión, creó con fundamento en los hechos de Panamá 2019, que cada acción tomada estuvo comprometida con estos ideales.

En esta ocasión, concluyendo esta racionalización de los elementos expresados en la nueva misión de la CBPC, tocare los siguientes aspectos: Fortalecer relaciones, Construir alianzas y Posicionar su oferta de entretenimiento deportivo.

Fortalecer Relaciones.- Como organismo deportivo debemos mantener permanentemente múltiples canales abiertos y fluidos de comunicación/colaboración, con organizaciones internacionales con las cuales compartimos el deseo de recobrar el lugar que el béisbol, como oferta de entretenimiento premium, tenía. No basta la relación deportiva que hoy tenemos con MLB, debemos multiplicar los puntos de contacto con ellos, lo mismo con Minor League Baseball ó World Baseball & Softball Confederation, pues si bien hoy día existe una sana relación entre sus liderazgos y nuestro Comisionado, estamos obligados a que la CBPC, en su totalidad posea interacción con estos entes rectores del béisbol internacional. Lo mismo aplica con ligas profesionales emergentes, asiáticas, por mencionar algunos ejemplos.

Construir Alianzas.- Diferenciamos el concepto de Alianza frente al de Relaciones, cuando entendemos que la primera es formal y esta mediada por acuerdos debidamente firmados. Hoy día nuestro principal aliado es MLB, como esta formalizado por el Winter League Agreement (WLA), acuerdo que ambas partes tenemos firmado, para traer a jugadores pertenecientes a las organizaciones de Grandes Ligas a nuestros torneos invernales. Sin embargo ante la realidad actual del espectáculo del béisbol, y la competencia con otras formas de entretenimiento, es fundamental para la Confederación sumar Alianzas, determinar puntos de acuerdo con otros entes deportivos internacionales y transformarlos en acuerdos de trabajo, es por ello que en esta nueva ruta estamos dialogando con WBSC, MiLB, además de iniciar proyecciones de acuerdos con otros más. 

Posicionar su oferta de entretenimiento deportivo.- El gran objetivo de Panamá 2019, era que a pesar de las condiciones que llevaron a realizar el evento en este País, la Serie del Caribe no perdiese continuidad, competitividad, atractivo comercial, y fue logrado. Empero, lo que sigue, bajo condiciones estándar es transformar la Serie del Caribe, y dado que ya tenemos un evento con 6 equipos, se dio un primer paso, pero también habremos de generar productos alternos, que proyecten a la pelota invernal y eleven su valor.

Al final, el grand slam es alcanzar el círculo virtuoso: Mejorar el espectáculo – Incrementar interés – incrementar rentabilidad – Mejorar el espectáculo. Y hoy más que nunca CBPC y su Comisionado, están claros y fijos en esta ruta de acciones.

Artículos relacionados

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar