Slider

LIDOM celebra en San Pedro de Macorís su taller sobre anotación y reglas de béisbol

Santo Domingo; 29 de julio 2019 (Prensa LIDOM). – La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), con el respaldo de las Estrellas Orientales, impartió con gran éxito en San Pedro de Macorís el “taller sobre anotación y reglas de béisbol”, en el que participaron 58 comunicadores de la región Este.

La actividad educativa, celebrada este sábado 27 de julio, se llevó a cabo en el salón de prensa del estadio Tetelo Vargas, hogar de las Estrellas, franquicia que ofreció un irrestricto respaldo logístico para la celebración del que fue el tercer taller de ese tipo impartido por LIDOM en esta temporada muerta.   

Con evidente entusiasmo, comunicadores de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia, Boca Chica y Hato Mayor ampliaron sus conocimientos gracias a las exposiciones de Milton Eliu Reyes, en anotación, y de Rafael Uribe y Nelson de la Cruz, en reglas de béisbol.

Ellos tres expusieron temas relacionados con los colores en la anotación, cómo determinar el valor de los hits, carreras impulsadas, bases robadas, atrapado robando, errores, wild pitch, passed ball, carreras limpias, carreras permitidas, sacrificios, formación de los árbitros en República Dominicana, juego reglamentario, juego oficial, interferencia, obstrucción, entre otros.

Valentín Contreras, director de operaciones de LIDOM, en representación del presidente Vitelio Mejía Ortiz; Pavel Aguiló, vicepresidente ejecutivo de las Estrellas Orientales, y Alvis Matos, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro de Macorís, estuvieron en la ceremonia de inauguración.

Contreras usó la palabra para agradecer a las Estrellas Orientales por respaldar de manera logística a la LIDOM con la celebración del taller en su estadio.  “Es un honor estar aquí en San Pedro. Teníamos que estar aquí porque hicimos el taller en Santo Domingo y en Santiago, así que teníamos que estar en la casa de los campeones nacionales”, expresó Contreras durante su discurso. “Estos talleres se enmarcan dentro de las ejecutorias del presidente Vitelio Mejía de acercarse a los que le dan la importancia al campeonato de béisbol”, agregó. 

Aguiló, quien igual mostró su gratitud con LIDOM y su felicidad por la gran matrícula de comunicadores que respondió a la convocatoria.

“Nosotros las Estrellas Orientales nos sentimos muy complacidos de que la liga, a través de su presidente Vitelio Mejía, tenga esta serie de iniciativas”, expresó Aguiló. “La capacitación es muy importante en todos los ámbitos y esto nunca se había hecho, es decir, no hay un precedente de la liga de que se haya hecho anteriormente y eso hay que celebrarlo”.

Matos, de su lado, dijo que el taller de LIDOM ofreció una enorme oportunidad para relanzar la asociación que dirige al tiempo de pedir la unidad de los gremios de comunicadores deportivos de la región Este.
Al final de la jornada, todos los participantes recibieron certificados que fueron entregados por el director de prensa de LIDOM, el periodista Satosky Terrero Galarza. Antes de eso, el veterano comunicador Carlos Lester Mckenzie tomó la palabra para agradecer a la LIDOM y a las Estrellas en nombre del estudiantado que se dio cita a la actividad.

Artículos relacionados

José Sirí y Richelson Peña fueron escogidos jugadores de la semana

Nov 05, 2019

José Sirí y Richelson Peña fueron escogidos jugadores de la semana

Mira por donde se transmitirán los partidos de Selección Dominicana en el Premier 12

Oct 31, 2019

Mira por donde se transmitirán los partidos de Selección Dominicana en el Premier 12

A LA VENTA LOS ABONOS PARA LA SERIE DEL CARIBE 2020

Oct 31, 2019

Jueves 31, de octubre de 2019 (San Juan, Puerto Rico) MB Sports anunció que a partir de las 10:00am saldrán a la venta los paquetes de abonos para la Serie del Caribe que se estará celebrando en el Estadio Hiram Bithorn del sábado 1 al viernes 7 de febrero del 2020.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar