Slider

México busca su boleto a Tokyo 2020

Nov 14, 2019

14 de noviembre 2019. - Luego de sufrir su única derrota en el Premier 12, México clasificada como No. 6 y Corea clasificada como No. 3, se enfrentarán el día 15 por la noche en el Tokyo Dome, con el primero buscando obtener su calificación a los Juegos Olímpicos.

La primera derrota de México en el Premier 12 sucedió el miércoles en la noche frente a los embates de Japón, posicionado como No. 1, quedando al término del encuentro con foja 3-1. El home run solitario propinado por Jonathan Jones no fue suficiente contra los nipones, mientras que el picheo y la defensa de la nación anfitriona sí prosperaron en contra de México.

México enviará a Manuel Barreda al montículo para su tercera aparición del torneo. Barreda apareció en la Ronda de Apertura contra Holanda, y una vez más, pero en la Súper Ronda, contra Australia.

 

México con altas probabilidades de calificar a los olímpicos de Tokyo.

México, antes de iniciar el cotejo contra Corea, tiene frente a él tres posibles escenarios que le pueden dar su acceso a Tokyo 2020 o extender su expectación.

Primero, considerando que horas antes Estados Unidos se enfrenta a China Taipei, los aztecas pueden obtener en automático el pase a Juegos Olímpicos, sin importar el resultado contra Corea, si los estadounidenses pierden, dado que los últimos colocarían su récord en 1-4.

Segundo escenario, habiendo ganado Estados Unidos a ChinaTaipei, México estaría obligado a derrotar a los coreanos, para colocar el registro del tricolor en 4-1, logrando, tanto el derecho a jugar por el oro en Premier 12, como a representar a América en los juegos olímpicos.

Un tercer escenario es aquel en el cual Estados Unidos gana su juego y México pierde, con lo cual los criterios de desempate definirían el futuro mexicano, pues si estos criterios son favorables a Estados Unidos, ambas naciones norteamericanas se enfrentarían en un eventual duelo por el tercer lugar y el pase disponible para América directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En cambio, de ser favorables a México los criterios, sólo ellos van al juego por tercer lugar, pero habiendo obtenido ya su boleto olímpico.

El primer lanzamiento en el Tokyo Dome está programado para las 19:00 horas (tiempo Estándar de Japón).

 

Fuente original o para más información, consultar: https://premier12.wbsc.org/en/2019/news/preview-mexico-korea-looking-to-bounce-back-in-super-round

Artículos relacionados

Astronautas listos para San Juan 2020

Ene 24, 2020

PANAMÁ- El técnico de los Astronautas de Chiquirí, Julio Mosquera, definió el equipo que llevará a San Juan, Puerto Rico para representar a Panamá en la Serie del Caribe, como los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Astronautas listos para San Juan 2020

Ene 24, 2020

PANAMÁ- El técnico de los Astronautas de Chiquirí, Julio Mosquera, definió el equipo que llevará a San Juan, Puerto Rico para representar a Panamá en la Serie del Caribe, como los actuales campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Puerto Rico quiere sacarse la espina de 2019

Ene 23, 2020

SAN JUAN, P.R.- Los Cangrejeros de Santurce serán los representantes de Puerto Rico por segundo año consecutivo en la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero de 2020 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. La novena boricua, que será el equipo anfitrión, participará por decimotercera vez en este clásico caribeño.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar