Slider

Nuevos Formatos SDC

Ago 30, 2018

Miami, Fl. 29 agosto. Durante la jornada inicial de la Primer Convención de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, se presentó la propuesta de 4 opciones para nuevo formato de Serie del Caribe, la presentación fue hecha por el Director Deportivo del Evento, Sr. Jorge Bauza.

Las propuestas que fueron presentadas al pleno de convencionistas fueron resultado del trabajo de evaluación de las cuatro ligas miembro y del partner comercial de la CBPC Imagina US, y de todas las propuestas- según explicó el Sr. Bauza – evaluadas y filtradas, fueron consideradas a la luz de los siguientes aspectos: Espectáculo deportivo, Retos deportivos, retos financieros, cobertura mediática, oportunidades de negocio, resultados del estudio de Mercado.

Bauza detallo que el nuevo formato, sea cual sea el seleccionado, “reforzará al evento como una competencia con representativos nacionales, promoviendo el concepto de orgullo e identidad nacional, como foco de atención mediática.”, agregando, “el nuevo formato considerará la participación de 6 representativos nacionales en una sola sede, revisando para ello a profundidad los posibles ajustes en el calendario de competencia del evento, para generar mayor atención mediática y asegurar la participación de jugadores de alto perfil”

Antes de presentar a detalle cada propuesta el Director Deportivo de la CBPC, informó a los presentes en el Salón Gotham del Kimpton Epic Hotel de Miami, que “CBPC hará una análisis y los cambios necesarios a sus estatutos respecto a País Invitado, para permitir la membresía y crecimiento del organismo en favor de fortalecer la participación en Serie del Caribe.”, mencionando también que, “la sede no necesariamente tendría que ser un país miembro de la CBPC, aunque estos mantendrían preferencia en la organización del evento, pero se ponderará también el potencial comercial y mediático que el evento tenga en las posibles sedes”

Una vez presentados los cuatro nuevos posibles formatos, se fijó como tarea prioritaria el análisis el corto plazo de los mismos, para buscar un acuerdo que permita su inicio en 2020.

Artículos relacionados

Todo listo para iniciar la Serie del Caribe 2019 en Panamá

Feb 04, 2019

El lunes inicia la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, sede nueva del evento que en un principio iba a realizarse en Barquisimeto, Venezuela. Debido a la inestabilidad de la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe trasladó el torneo a Panamá, país que tendrá una participación en el certamen por primera vez desde 1960, durante la denominada "primera etapa" del evento. El torneo entre los campeones de Cuba, la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Panamá arrancará el lunes con dos debutantes: Las Estrellas Orientales (R.D.) y los Charros de Jalisco (México). A primera hora, las Estrellas dirigidas por el ex ligamayorista Fernando Tatis-cuyo hijo Fernando Tatis III ayudó a la novena de San Pedro de Macorís a coronarse por primera vez desde 1968-se medirán a las 3 p.m. ET con los Cangrejeros de Santurce (P.R.), equipo que va por su sexto título caribeño y su primero desde el 2000.

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Feb 03, 2019

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Formato de juego Serie del Caribe

Ene 30, 2019

Formato de Serie del Caribe y horarios de juego

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar