Slider

Posición oficial de la CBPC respecto a la Serie del Caribe 2021 a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa.

May 13, 2020

La oficina del Comisionado del Caribe emite el siguiente comunicado de interés general:

 

La Serie del Caribe es un evento cuya propiedad es única y exclusivamente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) que otorga un mandato a una liga miembro para que organice el evento y está a su vez otorga una autorización a un equipo integrante de dicha liga para que la organice en su plaza, adquiriendo, mediante un Comité Organizador, la responsabilidad de llevar a cabo el evento, asegurando en todo momento el éxito del mismo.

 

Es de aclarar que este mandato de organización se desarrolla mediante un mutuo acuerdo entre las ligas miembros de la Confederación del Caribe, siempre bajo el entendido de que la máxima autoridad es el Comisionado del Caribe.

 

Es de observar que al otorgar la Confederación del Caribe una sede de Serie del Caribe, el operador y el club donde se aloja la ciudad sede debe contar con la debida concesión del estadio en donde se realizará la serie, lo cual es obligatorio para evitar eventuales problemas, antes y después del evento.

 

Desde la perspectiva anterior, bajo ninguna circunstancia la Serie del Caribe puede ser operada por organizaciones, entidades o grupos que no sean miembros de la Confederación del Caribe.

 

De manera específica, en el caso de Mazatlán, la CBPC advierte sobre la situación de aparente diferendo entre el club-sede, Venados de Mazatlán, y las autoridades del municipio, y está atenta de su evolución en los días por venir.

 

Por otra parte, la Confederación del Caribe tiene programada una asamblea estatutaria en el mes de Junio, asamblea en la que tratará todo lo concerniente a la Serie del Caribe en curso y en la cual se determinará si se cuenta con la seguridad para que la Serie del Caribe sea celebrada en Mazatlán en el 2021, para cuyos fines se establecen que habrá de producirse los siguientes hechos:

 

1)    Contar con los permisos del H. Ayuntamiento por escrito,  

2)    Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del H. Ayuntamiento para llevar a cabo el evento serie del Caribe.

3)    Que, en el caso de que la Confederación del Caribe compruebe que no se cuenta con los apoyos y autorizaciones necesarias de las autoridades locales y que no haya inconveniente alguno para la celebración del evento, como protección de los mejores intereses de la Confederación del Caribe y en apego a lo que establecen sus estatutos, podrá tomar la decisión de cambiar la sede de Mazatlán, notificando a la Liga Mexicana del Pacífico su eventual decisión.

 

Es importante señalar que los intereses en común que unen a las ligas miembros de la Confederación, hace que se tengan claros los fines y objetivos de la Serie del Caribe, cuyo trabajo se hace de manera coordinada bajo el entendimiento del papel que le corresponde asumir a cada uno de los directamente involucrados, como es la Confederación del Caribe, la Liga y equipo sede, así como a las autoridades involucradas en un evento que viene celebrándose desde 1949.

Artículos relacionados

MLB anuncia cambios en el calendario

Ago 06, 2020

NUEVA YORK; 6 de Agosto 2020 (Associated Press, LasMayores.com). - Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami tendrán siete juegos en un lapso de cinco días como parte del nuevo calendario que anunció Grandes Ligas el jueves para reprogramar los 21 partidos pospuestos por la pandemia del coronavirus en las primeras dos semanas de la temporada.

MLB anuncia cambios en el calendario

Ago 06, 2020

NUEVA YORK; 6 de Agosto 2020 (Associated Press, LasMayores.com). - Los Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami tendrán siete juegos en un lapso de cinco días como parte del nuevo calendario que anunció Grandes Ligas el jueves para reprogramar los 21 partidos pospuestos por la pandemia del coronavirus en las primeras dos semanas de la temporada.

Ofensiva de Reales estalló vs. Cachorros

Ago 06, 2020

KANSAS CITY; 6 de Agosto 2020 (Associated Press, LasMayores.com). - Whit Merrifield, Maikel Franco y Jorge Soler sacudieron jonrones y los Reales de Kansas City frenaron una racha de seis derrotas al aplastar 13-2 a los Cachorros de Chicago el jueves por la noche.

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 5 4 1 0,8 0,0
Venezuela 5 4 1 0,8 0,0
México 5 4 1 0,8 0,0
Puerto Rico 5 2 3 0,4 2,0
Panamá 5 1 4 0,2 3,0
Colombia 5 0 5 0,0 4,0
Equipo J G P Pct Dif
Dominicana 1 1 0 1,0 0,0
Venezuela 1 1 0 1,0 0,0
Puerto Rico 1 0 1 0,0 1,0
México 1 0 1 0,0 1,0
Equipo J G P Pct Dif
Dominicana 1 1 0 1,0 0,0
Venezuela 1 0 1 0,0 1,0

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article