Slider

REFLEXIONES OMAR CANIZALES: LA LMP Y LA CBPC

Antes de comenzar a expresarles mis puntos de vista, quiero agradecer al Comisionado Juan Francisco Puello Herrera, la invitación a este espacio. Estoy plenamente convencido que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CPBC) vive una época llena de energía renovadora, que apunta hacia el crecimiento y es un honor que la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de la cual soy Presidente Ejecutivo, sea parte activa de ella.

 

El pasado mes de agosto, tuvimos el gusto de reunirnos en Miami en la primera convención de la CBPC. Fueron dos días de intenso trabajo, en el cual la LMP aportó la descripción vivencial de cómo se ha dado su Ruta de Transformación desde 2009 hasta hoy.

 

La idea que constantemente se manifestó en prácticamente todas las ponencias es que unidos, toda la comunidad del beisbol caribeño, somos muchísimo más fuertes. Por tal motivo, quedó implícito el acuerdo de mantener la estrecha cooperación para mantener el camino del crecimiento de nuestra pelota invernal, bajó el liderazgo del Comisionado Puello Herrera.

 

El cambio ha sido siempre una constante en la vida del ser humano. Sin embargo, en los años más recientes, la multiplicación de la tecnología, así como nos permite crecer de forma más acelerada, nos enfrenta a retos más grandes.

 

Uno de ellos, es servir de mejor forma a todos los seguidores del beisbol. Nuestros públicos constantemente se renuevan y exigen de una atención mucho más profunda, así como diferenciada.

 

Es por eso que unir la experiencia de todos los miembros de la Confederación, nos ayuda a sumar mucho mayor conocimiento que sin duda, permite responder mejor a las necesidades de todos a quienes servimos.

 

En Miami pudimos concretar, gracias al esfuerzo conjunto, la llegada de Panamá, Colombia y Nicaragua. La adición de uno de esos tres representativos a partir de la Serie del Caribe 2020, marca un hecho histórico del cual estamos muy orgullosos de formar parte, pero al mismo tiempo, nos impone el reto de construir cada vez mejores representativos, que brinden espectáculo en el diamante del clásico caribeño.

 

La LMP tiene el compromiso de poner lo mejor de su parte en el crecimiento de la CBPC. En distintos foros y espacios, hemos compartido las fórmulas que nos han llevado hacia una transformación positiva.

 

 

 

Nuestro circuito invernal, vive una coyuntura especial, ya que este 2018 decidimos mudar la operación de nuestra oficina a Guadalajara, ciudad mucho más cercana la capital de México. Este cambio nos permite conectarnos mucho mejor con nuestros distintos públicos y nos ayuda a trazarnos metas de crecimiento para el futuro.

 

En esta evolución, tenemos toda la energía puesta hacia la meta de que nuestro beisbol, tanto el mexicano como el caribeño, escriba muchas más historias de éxito, durante los años que están por llegar.

Artículos relacionados

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar