Slider

Reflexiones Tony Flores

Dic 19, 2018

San Juan, Puerto Rico, Diciembre 2018.- En mayo 2018 tuve el honor de ser nombrado Presidente de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).  En ese momento reconocí que al asumir la Presidencia de la LBPRC asumía también grandes retos.  Reconocí que la celebración del torneo especial llevado a cabo en enero de 2018, luego del paso del Huracán María, fue un gran reto y concluí que la celebración del torneo regular 2018-19, al cual hemos llamado un torneo transicional, sería un reto mayor.

Lo primero que dejé claro al asumir mi Presidencia fue que en todas las organizaciones que he dirigido los parámetros de gobernanza han sido y siempre serán los siguientes:

  • Respeto a la autoridad máxima y a la línea de mando (la Junta de Directores) y que, en la toma de decisiones, los intereses institucionales siempre irán por encima de los intereses individuales.
  • Tener una administración estructurada con rendición periódica y transparente de la gestión prestada.
  • Llevar a cabo una gobernanza de apertura y credibilidad con un ambiente de trabajo ético y en equipo.
  • Y lo más importante, poner énfasis en proveer un servicio de excelencia al cliente: es este caso nuestra fanaticada y nuestros jugadores.

Teniendo como base los parámetros de gobernanza antes mencionados nos encaminamos a una nueva etapa en que la articulación de un plan estratégico que servirá de punto de partida y de barómetro para medir la efectividad de nuestros esfuerzos. Por lo tanto, mi norte como nuevo Presidente sería implantar el Plan Estratégico aprobado por la Junta cuya aspiración es lograr una Liga con al menos 6 equipos con un alto nivel de competencia, con estadios llenos, con una Liga auto sustentable y franquicias económicamente viables.

Para lograr nuestra aspiración será vital que la toma diaria de nuestras decisiones esté enmarcada en VALORES, los mismos que fueron aprobados en nuestro Plan Estratégico.  Por consiguiente, mi Presidencia tendrá como marco de referencia la integridad, el respeto, el trabajo en equipo y un liderazgo que sirva de ejemplo con el objetivo de proteger a todas las partes interesadas. Me propuse lograr un mayor impulso al desarrollo de nuestros jugadores, a proveer un sano entretenimiento a nuestro entorno familiar y un espectáculo de calidad a nuestra fanaticada. 

En Junio 2018, participé por primera vez en la reunión de la Junta de Directores de la CBPC.  La agenda incluía la consecución de una nueva estrategia ejecutiva.  Por lo tanto, se pasó por el proceso de evaluar la Misión, Visión, Metas Estratégicas y Valores que servirían de base a un nuevo Plan Estratégico de la CBPC.  Para mi sorpresa, lo discutido en esa reunión fue exactamente lo que habíamos discutido en Puerto Rico al implanta nuestro nuevo Plan Estratégico.

La conclusión es sencilla; tanto la LBPRC como la CBPC tienen los mismos objetivos y planes para lograr que el beisbol siga siendo el deporte rey del Caribe. Por consiguiente, tenemos que trabajar en una continua y efectiva comunicación para lograr las transformaciones de nuestras organizaciones cuyo norte debe ser el bienestar de nuestros jugadores, nuestra fanaticada y nuestros países del Caribe que lo necesitan y se lo merecen.

 

Artículos relacionados

Pesame Andreu García

Ene 10, 2019

CBPC expresa sus condolencias al béisbol puertoriqueño

Pesame Andreu García

Ene 10, 2019

CBPC expresa sus condolencias al béisbol puertoriqueño

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar