Reglas de Desempate

Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.

Entre tres equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de  carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Para calcular el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team's Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB; si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; y si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Entre tres equipos que ocupen el segundo lugar con el mismo porcentaje: se aplicarán los mismos criterios utilizados en el número anterior.

Artículos relacionados

Comunicado Oficial LMB: Actualización sobre la Temporada 2020

May 29, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 28 de mayo de 2020.- La Liga Mexicana de Béisbol informa que, derivado de la presente contingencia sanitaria que el país enfrenta ante la pandemia de Covid-19, sus dueños y presidentes sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se abordó el plan a seguir de cara a la temporada 2020.

Carrasco comenzaría la temporada en la rotación

May 28, 2020

28 de mayo 2020 (Mandy Bell/MLB.com). - Carlos Carrasco (inflamación en el codo derecho) estaba en duda para el Juego Inaugural, pero tampoco se esperaba que se perdiera mucho tiempo de la temporada. Ahora, dos meses después, debería estar más que listo para cuando se reanude la pretemporada.

Japón anuncia para el 19 de junio inicio su temporada Béisbol Profesional 2020

May 27, 2020

JAPON. - La temporada del béisbol profesional en Japón se pondrá en marcha el 19 de junio, bajo un protocolo de competencia que no permitirá la presencia de público en los estadios.