Slider

RONALD ACUÑA JR. ENTRÓ EN UN EXCLUSIVO GRUPO CON SU JONRÓN 25

Sep 10, 2018

Phoenix.- El venezolano Ronald Acuña Jr. le sumó otro episodio a su explosión ofensiva de la segunda mitad de la temporada y se convirtió en apenas el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 25 jonrones en una temporada antes de cumplir 21 años de edad.

Acuña Jr. puso a los Bravos arriba 2-0 el domingo con un impresionante bambinazo a la banda contraria ante el zurdo de los D-backs, Robbie Ray, en el sexto inning. La línea que salió sobre la pared cerca de la raya de la derecha fue su bambinazo 25 de la campaña.

Los únicos otros jugadores en dar un cuarto de centena en una temporada antes de cumplir 21 años son Eddie Mathews, Orlando Cepeda, Al Kaline, Frank Robinson, Mel Ott y Tony Conigliaro. Todos miembros del Salón de la Fama a excepción de Conigliaro.

Afianzando aún más sus credenciales para el premio Novato del Año de la Liga Nacional, Acuña Jr. tiene ahora 18 jonrones desde el Juego de Estrellas, tope en las Mayores. Le siguen Christian Yelich, de los Cerveceros, y Rhys Hoskins, de los Filis, ambos con 17.

Ray mantuvo a los Bravos sin imparables hasta que el lanzador abridor Touki Toussaint dio el primer hit de su carrera con un out en el sexto. Acuña siguió con su palazo de dos rayas, su decimocuarto vuelacercas en un lapso de 127 turnos desde el 8 de agosto.

Artículos relacionados

Todo listo para iniciar la Serie del Caribe 2019 en Panamá

Feb 04, 2019

El lunes inicia la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, sede nueva del evento que en un principio iba a realizarse en Barquisimeto, Venezuela. Debido a la inestabilidad de la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe trasladó el torneo a Panamá, país que tendrá una participación en el certamen por primera vez desde 1960, durante la denominada "primera etapa" del evento. El torneo entre los campeones de Cuba, la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Panamá arrancará el lunes con dos debutantes: Las Estrellas Orientales (R.D.) y los Charros de Jalisco (México). A primera hora, las Estrellas dirigidas por el ex ligamayorista Fernando Tatis-cuyo hijo Fernando Tatis III ayudó a la novena de San Pedro de Macorís a coronarse por primera vez desde 1968-se medirán a las 3 p.m. ET con los Cangrejeros de Santurce (P.R.), equipo que va por su sexto título caribeño y su primero desde el 2000.

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Feb 03, 2019

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Formato de juego Serie del Caribe

Ene 30, 2019

Formato de Serie del Caribe y horarios de juego

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar