Slider

RONALD ACUÑA JR. IMPLANTÓ UNA MARCA PARA LOS BRAVOS

Sep 10, 2018

Caracas.- Ronald Acuña Jr. sigue produciendo con el madero y esa ofensiva volvió a inscribir su nombre en los libros de récords. Este miércoles, el jardinero despachó su octavo cuadrangular abriendo un juego para establecer una marca en la franquicia de los Bravos de Atlanta.

El estacazo de Acuña Jr. se fue por lo más profundo entre los jardines izquierdo y central del SunTrust Park, y recorrió una distancia aproximada de 410 pies desde el plato. El novato sensación tuvo como víctima al mexicano de los Medias Rojas de Boston, Héctor Velázquez, que dejó una recta servida en el medio del plato.

El registro anterior era de Marquis Grissom, que conectó siete jonrones como primer bateador de un desafío hace 22 años. El ex jardinero necesitó 157 partidos como primer bate en 1996, para conseguir el récord; en tanto que Acuña lo superó en apenas 44 encuentros como abridor, todos después del Juego de Estrellas.

Un vuelacercas como primer bateador de un juego, serviría para que el venezolano igualara la marca para novatos en una campaña, impuesta por Chris Young en 2007, vistiendo el uniforme de los D-backs de Arizona. El récord global es de 13 y se encuentra en poder del Alfonso Soriano desde 2003, cuando defendía los colores de los Yanquis de Nueva York, informó MLB.com.

Después del receso de mitad de temporada, cuando el manager Brian Snitker decidió moverlo al primer puesto de la alineación, suma 17 bambinazos, sólo detrás del slugger de los Atléticos de Oakland, Khris Davis (19). 

Acuña Jr., de 20 años de edad, viene de ser seleccionado Novato del Mes de agosto, luego de establecer varias marcas, entre ellas ligar 39 hits y 11 jonrones en un calendario de 30 días, algo que no había alcanzado ningún recluta de la Liga Nacional en las últimas 110 temporadas, según MLB.com.

Con la conexión de este miércoles, Acuña Jr. cuenta 13 cuadrangulares en sus últimos 29 compromisos y 24 en la temporada.

Artículos relacionados

Todo listo para iniciar la Serie del Caribe 2019 en Panamá

Feb 04, 2019

El lunes inicia la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, sede nueva del evento que en un principio iba a realizarse en Barquisimeto, Venezuela. Debido a la inestabilidad de la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe trasladó el torneo a Panamá, país que tendrá una participación en el certamen por primera vez desde 1960, durante la denominada "primera etapa" del evento. El torneo entre los campeones de Cuba, la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Panamá arrancará el lunes con dos debutantes: Las Estrellas Orientales (R.D.) y los Charros de Jalisco (México). A primera hora, las Estrellas dirigidas por el ex ligamayorista Fernando Tatis-cuyo hijo Fernando Tatis III ayudó a la novena de San Pedro de Macorís a coronarse por primera vez desde 1968-se medirán a las 3 p.m. ET con los Cangrejeros de Santurce (P.R.), equipo que va por su sexto título caribeño y su primero desde el 2000.

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Feb 03, 2019

Mariano Rivera en la Serie del Caribe Copa Airlines Panamá 2019

Formato de juego Serie del Caribe

Ene 30, 2019

Formato de Serie del Caribe y horarios de juego

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar