Slider

RUMBO A MAZATLAN 2021: DOMINICANA EN SERIE FINAL Y MEXICO COMIENZA HOY SU RONDA SEMIFINAL – 12/01/21

Ene 12, 2021

12 de enero de 2021. - A solo 19 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 el panorama de las Ligas Invernales se torna muy  interesante, pues en la República Dominicana ya comenzó la final, en México hoy se inician las semifinales, en Venezuela se reforzaron los cuatro semifinalistas de cara a la ronda que se iniciará este miércoles y, mientras Puerto Rico sigue en pausa por el Covid 19, en Colombia el Roun Robin semifinal está muy cerrado.

MEXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico comenzará hoy la ronda semifinal con los duelos Yaquis de Ciudad Obregón vs. Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo vs Sultanes de Monterrey.

Yaquis vs Tomateros:  Los Yaquis reciben en casa a Tomateros de Culiacán y según la anunciado Héctor Velázquez será el abridor por los locales y Anthony Vázquez por los visitantes. La última vez que ambos se vieron en un play off fue en la temporada 2012-2013 cuando los Yaquis se impusieron (4-1). En la presente campaña ambas novenas disputaron 6 partidos y los de Obregón ganaron 4. El choque comenzará a las 18.00 horas del centro de México.

Naranjeros vs. Sultanes: El primer juego se disputará en el estadio “Sonora”. Se espera un cerrado duelo entre los lanzadores Juan Pablo Oramas (Naranjeros) y Romario Gil (Sultanes). Será la primera vez que estos equipos se midan en un Play Offs e incluso en la presente campaña, pues no jugaron en la ronda regular por casos de Covid-19 en las filas regiomontanas. El partido comenzará a las 19.00 horas del centro de México.

 

REPÚBLICA DOMINICANA

En la LIDOM los Gigantes del Cibao salieron delante en la final inédita frente a las  Águilas Cibeñas al imponerse en sus predios  con marcador de 5 carreras por 1. La victoria se la acreditó César Valdés (5.0  El, 1c, 2h, 1 Bb y 2 k) y Joe Van Meter cargó con el revés.  Por los ganadores Ronald Guzmán fue el más sobresaliente con par de dobles y 1 sencillo, en tanto por las Águilas Francisco Peña disparó un jonrón en causa perdida.

El segundo encuentro de esta serie final se jugará hoy en el estadio Cibao. Por los Gigantes está anunciado para la lanzar el refuerzo panameño Paolo Espino, mientras que por las Águilas lo hará “el guerrero cubano” Yuneski Maya.

 

VENEZUELA

En la LVBP los cuatro equipos semifinalistas escogieron la víspera a sus refuerzos y este fue el resultado.

Cardenales de Lara  (25-15): Henry Cedeño. Pitcher (Bravos de Margarita)

Caribes de Anzoátegui (24-16): Alí Castillo. Utility  (Águilas del Zulia).

Navegantes del Magallanes (21-16): Danry Vásquez . Outfielder (Tiburones de La Guaira).

Tigres de Aragua (17-20): José Alberto Martínez. 1b y Outfielder (Tiburones de La Guaira).

La Semifinal comenzará este miércoles a las 6.00 de la tarde. En Barquisimeto jugarán Cardenales de Lara vs Tigres de Aragua y en Maracay Caribes de Anzoátegui vs Navegantes del Magallanes.

 

PUERTO RICO

En la  LBPR Roberto Clemente, mientras  se espera por los resultados de las pruebas a los jugadores del equipo Indios de Mayagüez, los Atenienses de Manatí ya reanudaron sus entrenamientos este lunes, luego de recibir los resultados de los exámenes de COVID-19 de la franquicia y realizar las debidas consultas con los asesores de salubridad del organismo.

El equipo que dirige José Molina fue sometido a dos rondas de pruebas y ambas arrojaron que todos sus integrantes se encuentran negativos a COVID-19.

La semifinal B entre Atenienses e Indios favorece a estos últimos 1 victoria por 0. El ganador se medirá en la final a Criollos de Caguas.

 

COLOMBIA

La LPBC  juega su fase Round Robin y este viernes los Caimanes de Barranquilla superaron a los Toros-Vaqueros de Montería 10 carreras por 4 y se pusieron a un paso de clasificar a la Gran Final.

Los Caimanes enfrentarán hoy a los Tigres de Cartagena y si ganan se convertirán en el primer finalista, y de paso le darían el segundo boleto a los Toros-Vaqueros. Sin embargo un resultado diferente mantendría latente la posibilidad hasta de un triple empate luego de finalizar el calendario. A Caimanes y Toros-Vaqueros solo les resta un juego por disputar y a los Tigres 2. La Tabla de posiciones tiene ahora a Caimanes y Toros-Vaqueros con 4-3 y los Tigres con 2-4.

 

RESUMEN

En la liga de República Dominicana los Gigantes le ganaron el primer juego de la final a las Aguilas Cibaeñas, en México la semifinal comienza hoy y en Venezuela mañana, mientras Puerto Rico se mira con optimismo la reanudación de la porfía Indios-Atenienses para luego enfrentar a Criollos y en Colombia matemáticamente los 3 equipos aún tienen opciones de pasar a la final.

 

Mañana volveremos con más.

 

Artículos relacionados

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

RUMBO A MAZATLAN 2021: CARIBES DE ANZOÁTEGUI CAMPEONES DE LA LIGA VENEZOLANA – 27/01/2021

Ene 27, 2021

27 DE ENERO 2021. - A falta de 4 días para el comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 solo falta saber quién será el representante de casa, luego de conocer anoche que Caribes de Anzoátegui se tituló en la Liga Venezolana. Aquí le damos una mirada al panorama más actual.

Article

Imágenes de la CBPC

Article