Slider

RUMBO A MAZATLAN 2021: HERMOSILLO APROVECHA JUEGO EN CASA Y VAN POR TODO – 13/01/2021

Ene 13, 2021

13 de enero de 2021. - A solo 18 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y a solo 18 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021  las Ligas Invernales del resto de la región se tornan cada vez más interesantes.

MÉXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico ya se jugaron este martes los primeros partidos de la ronda semifinal.

Los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon la localía y le ganaron a los Sultanes de Monterrey 2 carreras por 0. El choque se definió en el final del tercer capítulo cuando el refuerzo Isaac Paredes disparó cuadrangular con el cubano Yadiel Hernández en la inicial. La victoria se la acredditó Juan Pablo Oramas quien se mantuvo durante 7 entradas en las que solo admitió 4 hits, regaló un boleto y ponchó a 8. Romario Gil, un digno rival, cargó con el revés, en tanto Robinson Leyer se anotó el juego salvado.

Por la otra llave los vigentes monarcas Tomateros de Culiacán le ganaron a los Yaquis de Ciudad Obregón en duelo de batazos que concluyó 10 carreras por 7 en casa de estos últimos.

En el choque se dispararon 3 cuadrangulares, uno de ellos a la cuenta de Jesse Castillo que puso delante a los ganadores 8 carreras por 7 y resultó decisivo. La victoria fue para el relevista Aldo Montes, el revés lo sufrió en el mismo rol, Miguel Aguilar y Alberto Baldonado fue el salvador.

Hoy se disputará la segunda fecha en los mismos escenarios.

REPÚBLICA DOMINICANA

Los Gigantes del Cibao vencieron este martes 6 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas y tomaron ventaja de dos victorias por 0 en la Gran Final de la Liga Invernal de Beisbol de la República Dominicana.

La victoria se la acreditó el panameño Héctor Espino, luego de trabajar durante 6 episodios  en los que enfrentó a 22 bateadores, permitió seis hits, dos carreras, no regaló pasaportes y ponchó a 5. En tanto la derrota recayó en el cubano Yunesky Maya, quien saltó del montículo después de trabajar durante 4.2 de entradas, aceptó seis hits, tres carreras limpias, sin bases por bolas y 4 ponches.

Por los ganadores se destacaron Richard Ureña y Ronald Guzmán, con doble y sencillo, mientras que por las Águilas lo hicieron Juan lagares, también con un doblete y un sencillo y Francisco Peña con par de indiscutibles.

El tercer partido de la serie final entre Águilas y Gigantes se jugará hoy miércoles desde las 7 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

VENEZUELA

En la LVBP hoy comienzan los enfrentamientos semifinales, una serie prevista al mejor de 7 partidos.

En Barquisimeto desde las 6 de la tarde será el compromiso entre los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua. Según lo anunciado el duelo de lanzadores pudiera ser entre Logan Darnell por Cardenales y Logan Durán por los Tigres de Aragua.

El otro choque comenzará también a las 6 de la tarde pero en la ciudad de Maracay y tendrá como protagonistas a los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.  Por los Caribes ha sido anunciado Wilfredo Ledezma, en tanto Erick Leal pudiera ser el abridor por los Navegantes.

PUERTO RICO

En conferencia de prensa virtual celebrada hoy miércoles, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) anunció los posibles escenarios para la reanudación de la acción invernal. En reunión con la Junta de Directores en la noche del martes, Juan A. Flores Galarza y Carlos Berroa – presidente y director del torneo respectivamente – presentaron ante los apoderados de las cuatro franquicias participantes el plan a seguir para la culminación de la jornada beisbolista, la cual comenzó en Diciembre 2020.

 

Este plan fue delineado tomando en consideración todas las recomendaciones del Departamento de Salud de Puerto Rico, quien se ha encargado de mantener el monitoreo necesario, y teniendo como prioridad la salud de todos los integrantes de los equipos y miembros de la liga.

El mismo consiste reanudar la postemporada en el terreno el próximo domingo, 17 de enero de 2021 bajo los siguientes posibles escenarios:

 

-        Con el aval del Departamento de Salud, reanudar la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, con la contemplación de jugar dobles juegos. El ganador de esta fase, pasará a disputar el cetro nacional contra los Criollos de Caguas.

-        Si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios de Mayagüez para culminar la Serie Semifinal B, automáticamente se comenzará la Serie Final entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí.

Cualquiera que fuese el escenario y asumiendo que las series se extiendan al máximo de siete juegos, la LBPRC proyecta terminar su torneo 2020-2021 para el miércoles, 27 de enero, tres días antes de partir a la Serie del Caribe, llevando una digna representación de Puerto Rico a Mazatlán, México.

COLOMBIA

En la Liga de Beisbol Profesional de Colombia ya se conocen los finalistas: Caimanes de Barranquilla y Toros-Vaqueros de Montería. La noticia se confirmó anoche luego de la victoria de Caimanes frente a Tigres de Cartagena 8 carreras por 4. La victoria fue a la cuenta de Randy Consuegra y hubo jonrones de Dilson Herrera y Donovan Solano. Con ese resultado los Caimanes llegaron a 5 victorias y 3 derrotas en el Round Robin, mientras los Tigres acumulan 2-5 y a falta de un juego, ya no pueden alcanzar a los Toros-Vaqueros, que tienen 4 y 3. La final al mejor de 7 partidos comenzará el próximo sábado a las 5 de la tarde.

PANAMA

En Panamá ya es oficial que el cubano Alfonso Urquiola será el manager del equipo que representará a la Liga de ese país en la Serie del Caribe, según un comunicado de la entidad que también anunció la nómina de los 28 jugadores nacionales y extranjeros preseleccionados de las listas de los cuatro equipos que no pudieron disputar el torneo local.

Probeis explicó que gestiona permisos para la posible inclusión de varios peloteros panameños que están en equipos de las mayores, como el lanzador Javier Guerra (Padres de San Diego), así como los receptores Iván Herrera (Cardenales de San Luis) y Christian Bethancourt (Filis de Filadelfia).

 Alfonso Urquiola, de 67 años, ya fue Campeón de una Serie del Caribe cuando dirigió al equipo cubano Vegueros de Pinar del Río que se tituló en San Juan Puerto Rico 2015.

 

RESUMEN

Los Gigantes del Cibao dominan la final de La liga de República Dominicana; en México Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán salieron delante en la ronda semifinal; en Venezuela hoy comienza la porfía para buscar los finalistas; en Puerto Rico se siguen los pasos para la reanudación de la semifinal; en Colombia Caimanes de Barranquilla y Toros-Vaqueros de Montería discutirán el título y  en Panamá ya se conocen algunos de los nombres que integrarán el equipo que estará en Mazatlán 2021.

 

Mañana volveremos con más.

Artículos relacionados

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

RUMBO A MAZATLAN 2021: CARIBES DE ANZOÁTEGUI CAMPEONES DE LA LIGA VENEZOLANA – 27/01/2021

Ene 27, 2021

27 DE ENERO 2021. - A falta de 4 días para el comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 solo falta saber quién será el representante de casa, luego de conocer anoche que Caribes de Anzoátegui se tituló en la Liga Venezolana. Aquí le damos una mirada al panorama más actual.

Article

Imágenes de la CBPC

Article