Slider

RUMBO A MAZATLAN 2021: UNA MIRADA A LAS LIGAS INVERNALES – 08/01/2021

Ene 08, 2021

8 de enero de 2021. - A solo 23 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 continuamos “desandando” el rumbo y seguimos muy de cerca el panorama de las Ligas Invernales de la región, todas inmersas en el proceso de definición.

MEXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico la lucha es ardua y los 8 equipos en concurso mantienen las opciones de pasar a la ronda semifinal.

sultanes

Los Sultanes de Monterrey le ganaron este jueves a Águilas de Mexicali (7x4) y van delante en la Serie particular 3 victorias por 2. A ese mismo balance llegaron los Tomateros de Culiacán luego de vencer a los Algodoneros de Guasave (6x1), en tanto los Charros de Jalisco siguen intentando la remontada y con su victoria de anoche (10x6) se acercaron a los Yaquis de Ciudad Obregón y están a un éxito de empatar el duelo y forzar un séptimo encuentro. En el otro juego de la jornada una espesa neblina obligó a detener el juego en la ciudad de Mazatlán cuando en la quinta entrada los Venados le ganaban a los Naranjeros de Hermosillo (6x1) por lo que hoy reanudarán las acciones. Esta Serie favorece a los de Hermosillo 3 victorias por 1.

Para el resto de los equipos hoy es fecha libre.

 

REPUBLICA DOMINICANA

aguilas 

En la LIDOM se juega la ronda semifinal al mejor de 7 encuentros, y las Águilas Cibaeñas le dieron la vuelta al duelo particular con los Toros del Este y luego de estar perdiendo la serie 0-2, ahora están delante 3x2 luego de imponerse anoche en casa (9x6). Por su parte las Estrellas Orientales mantuvieron vivas sus aspiraciones y después de ganar anoche (5x3) ahora están a 1 triunfo de empatar con los Gigantes del Cibao.

En la LIDOM hoy se jugarán los sextos partidos.

PUERTO RICO

criollos 2 

En la LBPRC Roberto Clemente, los Criollos de Caguas se convirtieron en los primeros finalistas al disponer del joven equipo RA12 a 4 carreras por 2.  Para los ganadores el triunfo les asegura volver a la discusión del Campeonato, algo que no pudieron alcanzar en la temporada anterior.

Por su parte la Serie Semifinal entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí continúa suspendida ya que ambas novenas deberán someterse a nuevas pruebas de Covid-19 y con los resultados la LBPRC continuará con los pasos según en el Protocolo de Seguridad y Salubridad, los cuales incluyen la consultoría con el Departamento de Salud de Puerto Rico.

COLOMBIA

 vaqueros

La LPBC juega su fase Round Robin en la “burbuja” del estadio “Edgar Rentería” más el panorama no puede estar más reñido. Anoche los Toros-Vaqueros de Montería le ganaron a los Tigres de Cartagena (9x5) con gran destaque ofensivo de Jordan Díaz y Rubi Silva y provocaron un triple empate en el primer lugar. Ahora Toros-Vaqueros, Tigres de Cartagena y Caimanes de Barranquilla tienen idéntico balance de 2-2 cuando el calendario de esa fase ya cubrió su primera mitad.

VENEZUELA

magallanes

En la LVBP los Caribes de Anzoátegui, clasificados a semifinales desde la jornada anterior, anoche le ganaron 10x6 a los Tigres de Aragua y aseguraron el primer lugar de la llave Central, en tanto en la Oriental, aunque oficialmente no están clasificados, ciertamente Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes tienen las mejores opciones para estar en la ronda que comenzará el próximo día 13.

Haciendo un resumen, en  México si los Naranjeros ganan hoy serán los primeros clasificados, pero si los Venados se imponen entonces los cuatro cruces irán al menos a 6 partidos; en República Dominicana Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao pudieran asegurarse en la final si ganan esta noche, mientras que en Venezuela el camino debe seguir despejándose, en tanto en Colombia hoy quedará un solo líder y en Puerto Rico Criollos de Caguas tendrá todo el tiempo del mundo para ajustar su maquinaria de cara a la final, mientras espera la reanudación de la serie entre Indios y Atenienses.

Mañana volveremos con más.

Artículos relacionados

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

RUMBO A MAZATLAN 2021: CARIBES DE ANZOÁTEGUI CAMPEONES DE LA LIGA VENEZOLANA – 27/01/2021

Ene 27, 2021

27 DE ENERO 2021. - A falta de 4 días para el comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 solo falta saber quién será el representante de casa, luego de conocer anoche que Caribes de Anzoátegui se tituló en la Liga Venezolana. Aquí le damos una mirada al panorama más actual.

Article

Imágenes de la CBPC

Article