Slider

RUMBO A MAZATLAN 2021: UNA MIRADA A LAS LIGAS INVERNALES

Ene 06, 2021

6 de enero 2021.- Cuando estamos a solo 25 días del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 le damos una mirada al panorama de las Ligas Invernales de la región, todas inmersas en la disputa para escoger a su representante.

MEXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico está en desarrollo la ronda de Play Offs entre los mejores 8 conjuntos, de los cuales 4 avanzarán a la ronda semifinal y el resto tendrá que hacer planes para a la siguiente temporada.

De momento los Naranjeros de Hermosillo están a un paso de seguir adelante y, de camino, eliminar al representante de la ciudad sede de la justa caribeña, Venados de Mazatlán. Estos últimos no han podido encontrar el sendero de la victoria y ya perdieron los tres primeros compromisos.

Por su parte los Yaquis de Ciudad de Obregón le van ganando la serie 2-1 a los Charros de Jalisco y con ese mismo marcador Tomateros de Culiacán supera a los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey a los Águilas de Mexicali.

Este miércoles se juegan los cuartos partidos.

 

REPUBLICA DOMINICANA

En la LIDOM se juega la ronda semifinal al mejor de 7 encuentros, y los Gigantes del Cibao superan a las Estrellas Orientales 3 victorias por 0, en tanto los vigentes monarcas de la Liga y de la Serie del Caribe Toros del Este van delante frente a las Águilas Cibaeñas 2 victorias por 1. La jornada 4 se juega hoy.

 

PUERTO RICO

En la LBPR “ROBERTO CLEMENTE” los Criollos de Caguas tienen pie y medio en la final, pues van delante 3-0 en una serie al mejor de 7 frente al debutante RA12, en tanto en una Serie detenida momentáneamente debido a algunos casos de Covid-19, los Indios de Mayagüez van delante de los Atenienses de Manatí 1 – 0.

 

COLOMBIA

La LPBC juega su fase Round Robin en la “burbuja” del estadio “Edgar Rentería” y la Tabla de Posiciones ubica a los Caimanes de Barranquilla con 2-1 en el primer lugar, seguido de los Tigres de Barranquilla 1-1 y los Toros-Vaqueros de Montería 1-2. Esta fase incluye 8 juegos para cada equipo y al término de la misma los dos primeros lugares discutirán la final en una serie de 7-4.

 

VENEZUELA

En la LVBP está en desarrollo la fase inicial en la que los equipos se reparten en dos divisiones: Occidental y Central. Cada una está compuesta por 4 equipos y solo los dos primeros de cada llave clasificarán a la ronda semifinal. De momento Caribes de Anzoátegui (20-14) domina cómodamente el Grupo Central al igual que Cardenales de Lara (21-13) en el Occidental y no deben tener problemas para estar en la semifinal que comenzará el próximo día 13.

 

PANAMA

Por su parte La Liga Profesional de Béisbol de Panamá, PROBEIS, se comprometió a asistir a la Serie del Caribe 2021, a pesar de la cancelación de su temporada de Campeonato 2020-2021 debido a la pandemia por coronavirus.

La Liga estará representada por un equipo compuesto por peloteros nacionales y extranjeros que estaban en los rosters de los 4 equipos que participarían en la recién cancelada temporada. El equipo entrará en una "BURBUJA" previo al viaje a México siguiendo los protocolos de salud y llevando consigo comprobante de ISOPADO NEGATIVO de cada uno de los miembros de la delegación, además de comprometerse a seguir los lineamientos de bioseguridad que las autoridades mexicanas determinen, así como todos aquellos dispuestos por el Comité Organizador de la Serie del Caribe.

Sin dudas los días que siguen serán de ardua lucha por mantenerse en el camino a la Serie del Caribe Mazatlán 2021, una lid reservada solo para los Campeones.

Artículos relacionados

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

Puerto Rico presenta su plantilla oficial para la Serie del Caribe 2021

Ene 27, 2021

Los Criollos de Caguas fueron los últimos en ganar una justa caribeña para Puerto Rico en el 2018

RUMBO A MAZATLAN 2021: CARIBES DE ANZOÁTEGUI CAMPEONES DE LA LIGA VENEZOLANA – 27/01/2021

Ene 27, 2021

27 DE ENERO 2021. - A falta de 4 días para el comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 solo falta saber quién será el representante de casa, luego de conocer anoche que Caribes de Anzoátegui se tituló en la Liga Venezolana. Aquí le damos una mirada al panorama más actual.

Article

Imágenes de la CBPC

Article