Slider

Todo listo para iniciar la Serie del Caribe 2019 en Panamá

Feb 04, 2019

El lunes inicia la Serie del Caribe 2019 en el Estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, sede nueva del evento que en un principio iba a realizarse en Barquisimeto, Venezuela.

Debido a la inestabilidad de la situación política en Venezuela, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe trasladó el torneo a Panamá, país que tendrá una participación en el certamen por primera vez desde 1960, durante la denominada "primera etapa" del evento.

El torneo entre los campeones de Cuba, la República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México y Panamá arrancará el lunes con dos debutantes: Las Estrellas Orientales (R.D.) y los Charros de Jalisco (México).

A primera hora, las Estrellas dirigidas por el ex ligamayorista Fernando Tatis-cuyo hijo Fernando Tatis III ayudó a la novena de San Pedro de Macorís a coronarse por primera vez desde 1968-se medirán a las 3 p.m. ET con los Cangrejeros de Santurce (P.R.), equipo que va por su sexto título caribeño y su primero desde el 2000.

El segundo partido de la jornada será entre los Charros y los Cardenales de Lara (Venezuela). Los Charros, que conquistaron su primera corona en la Liga Mexicana del Pacífico el mes pasado, buscarán empezar con buen pie ante el equipo que iba a ser anfitrión en su propio estadio de Barquisimeto. Para los Cardenales, ésta será su quinta Serie del Caribe. El equipo de Barquisimeto aún busca su primer título del certamen.

Antes del segundo choque del lunes, programado para las 8 p.m. ET, se espera que haga el primer lanzamiento ceremonial Mariano Rivera, segundo panameño elegido al Salón de la Fama y el primer jugador en la historia electo de manera unánime.

El martes, los Leñadores de las Tunas (Cuba) y los Toros de Herrera (Panamá) tendrán sus primeros partidos del torneo, contra los Charros y las Estrellas, respectivamente.

Artículos relacionados

LOGRA HÉCTOR VELÁZQUEZ PRIMER TRIUNFO CON MEDIAS ROJAS EN “SPRING TRAINING”

Mar 22, 2019

21 de marzo de 2019 (Medios LMP).- El lanzador sonorense Héctor Velázquez se apuntó su primer triunfo en el “Spring Training” de Grandes Ligas este jueves, abriendo por los Medias Rojas de Boston, quienes superaron con blanqueada de 8-0 a las Rayas de Tampa Bay.

Article

Standing

Equipos J G P Pct Dif
Dominicana 4 3 1 0,75 0,0
Panamá 4 3 1 0,75 0,0
Cuba 4 2 2 0,5 1,0
México 4 2 2 0,5 1,0
Venezuela 4 2 2 0,5 1,0
Puerto Rico 4 0 4 0,0 3,0
Equipo J G P Pct Dif
Equipo J G P Pct Dif

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article

Encuesta

¿Por cuál de estos candidatos votaría usted para que sean exaltados al pabellón de la fama de la Serie del Caribe?

Votar