Reglamentos para elegir los Equipos Todos Estrellas, Jugador Más Valioso y Mejor Manager

En la primera asamblea ordinaria de la Confederación del Caribe, que coincide con el inicio de la Serie del Caribe cada año, el Comisionado está facultado para nombrar un jurado, escogido entre los periodistas que estén cubriendo el evento o cualquier otra personalidad que a juicio del mismo Comisionado o por sugerencia de los presidentes y ejecutivos de las Ligas y equipos que estén en capacidad de ejercer imparcial y limpiamente las funciones que se describen a continuación:

  1. Elegir por mayoría de voto consignados su decisión en la papeleta que se le suministrará en su momento los que a su juicio han sido los jugadores más destacados en cada una de las posiciones del juego, incluyendo pitcher derecho y zurdo, pitcher relevo, bateador designado, mejor manager y jugador más valioso.
  2. La cantidad de miembros de ese jurado debe ser igual por cada nación participante, y su número será decidido en la Segunda Asamblea General Ordinaria, según las circunstancias del momento.
  3. La votación deberá hacerse en las entradas finales del último juego de la Serie y el cómputo realizado por una comisión asignada para estos fines la cual entregará a la mayor brevedad los resultados para la entrega de trofeos en la Ceremonia de Clausura de la Seire del Caribe.
  4. En cada papeleta el voto para el Jugador Más Valioso debe ser para un jugador previamente señalado en la papeleta correspondiente en una de las posiciones del equipo "Todos Estrellas". De violarse esta disposición la papeleta irregular será anulada.
  5. El Comisionado del Caribe está facultado para tomar cualquier decisión o reglamentación que facilite la elección de los equipos Todos Estrellas, Jugador más Valioso y Mejor Manager de la Serie del Caribe.

Artículos relacionados

Confirman cambio de fechas para Juegos Olímpicos Tokio-2020

Mar 30, 2020

30 de marzo 2020.- Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, que fueron aplazados debido a la crisis por la pandemia del coronavirus, comenzarán el 23 de julio de 2021, anunciaron este lunes los organizadores, casi un año después de la fecha prevista inicialmente (24 de julio de 2020).

Posponen por un año Juegos Olímpicos

Mar 24, 2020

24 de marzo 2020.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Primer Ministro de Japón, ha decidido, por mutuo acuerdo, posponer por año más la celebración de los Juegos Olímpicos 2020.

Félix demostró que se puede adaptar a nueva etapa

Mar 17, 2020

ATLANTA; 17 de marzo 2020 (Mark Bowman/MLB.com).- Aunque las últimas semanas de los Entrenamientos de Primavera fueron canceladas debido al coronavirus, no podemos descartar lo hecho por el abridor venezolano Félix Hernández.