Slider

6 de febrero de 1982. Hermosillo, México.

En el sexto juego de la Serie del Caribe se enfrentan los Naranjeros de Hermosillo y los Leones del Escogido, representantes de México y República Dominicana respectivamente. El juego se extiende a once entradas y es ganado por los dominicanos dos a una. Entre el tercer y noveno episodio el receptor de los Leones Tony Peña hizo out en intento de robo a cuatro corredores, estableciendo una marca en ese sentido.

Los tres primeros, Dan Gladden en la tercera entrada, Alvin Moore en la cuarta y Ray Torres en la quinta fueron atrapados estando en la loma Arnulfo Espinosa y el último, Darryl Sconniers en la novena con Elías Sosa lanzando.

Al ocurrir la hazaña Tony Peña estaba iniciando una carrera como receptor que lo conduciría a escalar una privilegiada posición en la historia tanto por sus habilidades defensivas como ofensivas. En el verano anterior se había adueñado de la receptoría de los Piratas de Pittsburgh y en la temporada dominicana fue electo Jugador Más Valioso por segundo año consecutivo.

Artículos relacionados

Día Inaugural pospuesto hasta el 14 de abril

Mar 09, 2022

MLB y MLBPA continúan negociando un nuevo acuerdo laboral colectivo

Santo Domingo 2022 usará sistema VAR para repetición jugadas

Ene 24, 2022

El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, que encabezan, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, proclamaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de "un antes y un después" en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.

¡CARDENALES DE VENEZUELA, SON FINALISTAS!

Feb 07, 2020

Gran actuación de la defensiva y el pitcheo de Lara para eliminar a México… San Juan, Puerto Rico. Febrero 6 del 2020 (CBPC/JAI).- La defensiva de los Cardenales de Lara respaldó en todo momento al pitcheo y le dio el soporte para sostener la ventaja de 1 carrera por 0 con la que Venezuela derrotó a México para instalarse a la final de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article