Slider

A revivir la rivalidad histórica del béisbol en la ciudad de San Juan

Jun 04, 2024

Regresan los Senadores; San Juan será la sede de Serie del Caribe 2029 y la temporada de 2024-25 de la LBPRC comenzará el 8 de noviembre

San Juan, Puerto Rico (4 de junio de 2024) (Prensa LBPRC).- La franquicia de los Senadores de San Juan hará su regreso esta temporada 2024-25 de la liga invernal bajo el liderato del miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar con un voto unánime por parte de la Junta de Directores de la de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

El Regreso de los Senadores marcará el retorno de la rivalidad histórica en la ciudad de San Juan del añorado “City Champ” con sus dos franquicias emblemáticas jugando en el Estadio Hiram Bithorn. 

“Con el regreso de los Senadores de San Juan se cumple con una de las metas estratégicas establecidas por la Junta de Directores y con el reclamo de los leales fanáticos de los Senadores.  El “City Champ” será revivido para beneficios de todos.  Quiero darle las gracias al HOF Roberto Alomar por viabilizar este sueño”, expresó Juan A. Flores Galarza. 

A nivel mundial la franquicia de los Senadores es una de las más reconocidas en el deporte del béisbol, distinguida por el partido en 1993 cuando fue el primer equipo profesional integrado por peloteros de las Grandes Ligas en jugar contra la selección de Cuba. Partido donde San Juan obtuvo la victoria con un cuadrangular de Javier López que dejó en el terreno al equipo de Cuba en la novena entrada. 

El equipo de los Senadores logró ocho títulos de campeonatos locales y un campeonato en la Serie del Caribe de 1995 con el equipo denominado el “Dream Team”, que ganó invicto esa edición. Contó con la participación de Alomar, miembro del Salón de la Fama Edgar Martínez, Juan “Igor” González, Bernie Williams, Rubén Sierra, Carlos Baerga, Carlos Delgado, Carmelo Martínez y Rey Sánchez.

Los primeros encuentros los Senadores y los Cangrejeros fueron un doble partido en el estadio Sixto Escobar el 22 de octubre de 1939. San Juan ganó el primer juego con Raymond Brown en la loma, mientras que el segundo lo ganó Santurce de la mano del lanzador Billy Byrd.

La última vez que se disputó el "City Champ" fue en la temporada de 1999-2000 y lo ganó la novena de Santurce. 

Intercambio de sede de la Serie del Caribe 2026

En otras noticias, la Junta de Directores de la LBPRC aprobó unánimemente un acuerdo de intercambio de sede con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) donde la sede de la Serie del Caribe (SDC) 2026 asignada a la LBPRC se estaría efectuando en Gran Caracas, Venezuela y la sede de la Serie del Caribe 2029 asignada a la LVBP será efectuada en San Juan. 

La razón del intercambio de sede es porque celebrar dos eventos de la magnitud del Clásico Mundial de Béisbol del 2026 (marzo 2026) y SDC 2026 (febrero de 2026) con tan sólo un mes de separación es un reto logístico y económico. 

Fecha de inicio de temporada 2024-25 

Esta temporada la liga invernal se tirará al terreno el viernes, 8 de noviembre en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas en la denominada inauguración nacional.  Esa noche habrá un solo juego asignado donde los campeones defensores Criollos de Caguas recibirán a los subcampeones Gigantes de Carolina.

Artículos relacionados

LA LVBP ACORDÓ ELEVAR A SEIS LA CUOTA DE IMPORTADOS

Jul 13, 2024

Prensa LVBP | Cancún, México.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció ajustes en las Condiciones de Campeonato para la venidera temporada 2024-2025, durante la última jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en Cancún, México.

LA LVBP ACORDÓ ELEVAR A SEIS LA CUOTA DE IMPORTADOS

Jul 13, 2024

Prensa LVBP | Cancún, México.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció ajustes en las Condiciones de Campeonato para la venidera temporada 2024-2025, durante la última jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en Cancún, México.

NADA DE TEMPORADA MUERTA EN VENEZUELA; EQUIPOS HACEN CAMBIOS Y FIRMAN REFUERZOS

Jul 11, 2024

(Prensa CBPC). - Las Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en lo que se denomina la “temporada muerta” de la pelota invernal, ha vivido unas últimas semanas “bien vivas”, pues los equipos que la forman han estado muy activos en lo que se refiere a refuerzos y nuevas contrataciones.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article