Slider

CUATRO VENEZOLANOS DIRIMIRÁN SUS SALARIOS EN UNA AUDIENCIA

Mar 24, 2022

Caracas; 24 de marzo 2022 (Alexander Mendoza | Prensa LVBP).- Cuatro venezolanos intercambiaron cifras con sus respectivos equipos y dirimirán sus salarios de 2021 en una audiencia, tras no llegar a un acuerdo el martes, marcado como la fecha límite para evitar el arbitraje.

Willson Contreras aspira a ganar 10,25 millones de dólares y los Cachorros de Chicago le ofrecen $9 millones.

Contreras, que ganó $6,65 millones en 2021, se encuentra en el último año de arbitraje y de control del club, antes de poder declararse agente libre al final de la campaña de 2023. Desde el año pasado, cuando Chicago cambió al 33% de su roster activo, incluidas varias de sus figuras, en múltiples movimientos antes de la fecha tope de la campaña anterior, el criollo aseguró que le gustaría terminar su carrera con los oseznos y que estaba abierto a negociar un contrato multianual. Hasta ahora, el alto mando de la organización no ha mostrado interés en realizar ese tipo de pacto, al menos no ha querido discutirlo públicamente.

“Siendo sinceros, siempre mantenemos esas cosas internas”, dijo el presidente de los Cachorros, Jed Hoyer, días atrás en una conversación con Gordon Wittenmyer para NBC Sports Chicago.

El inicialista Jesús Aguilar puso sobre la mesa una petición de $7,75 millones y los Marlins de Miami, replicaron con $7 millones. Su compañero de equipo, el lanzador derecho Pablo López, está pidiendo $3 millones y la gerencia de los peces le ofrece $2,45 millones.

El segunda base de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez, quiere $2,4 millones y el club está dispuesto a darle $1,85 millones.

Las decisiones del panel de jueces serán por una u otra cifra, pues las diferencias salariales no se zanjan con números intermedios.

El martes, un total de nueve criollos pactaron con sus conjuntos:

  • El segunda base de los Yanquis de Nueva York, Gleyber Torres, evitó ir al arbitraje, tras pactar por un año y 6,25 millones de dólares.
  • El receptor de los Cerveceros de Milwaukee, Omar Narváez, firmó por $5 millones.
  • El relevista zurdo de los Filis de Filadelfia, José Alvarado, aceptó $1,9 millones.
  • El derecho de los Marlins de Miami, Elieser Hernández, firmó un contrato por $1,325 millones.
  • El utility de los Tigres de Detroit Harold Castro evitó el arbitraje por $1,275 millones.
  • El derecho de los Rays de Tampa Bay, Yonny Chirinos, quien se encuentra en lista de lesionados de 60 días, se transó por $1,175 millones.
  • El receptor de los Marineros de Seattle, Luis Torrens, evitó el arbitraje, un acuerdo que se dio a conocer el miércoles, aunque no fue revelado el monto. Según MLB Trade Rumors, proyectaba solicitar $1,6 millones.
  • El jardinero de los Tigres de Detroit, Víctor Reyes, firmó contrato, de acuerdo con Evan Petzold, del Detroit Free Press. El monto no fue revelado, pero Reyes aspiraba $1,3 millones, de acuerdo con MLB Trade Rumors.
  • El infielder de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme, acordó por $875.000.

Antes, el pasado 30 de noviembre, el derecho Deolis Guerra, de los Atléticos de Oakland había aceptado lanzar con los Atléticos de Oakland en 2021 por $815.000; en tanto que el jardinero de los Orioles de Baltimore, Anthony Santander, firmó por $3,15 millones, y Orlando Arcia acordó un contrato por dos años y $3 millones de dólares, con una opción del club por $2 millones para 2024. El otro criollo, que logró un pacto multianual que cubrió su último año de elegibilidad para el arbitraje fue el receptor Elías Díaz, tras estampar su rúbrica por tres campañas y $14,5 millones con los Rockies de Colorado, a mediados de noviembre.

EL DATO

El arbitraje salarial es el proceso mediante el cual se determina el salario de los jugadores que tienen entre tres y seis años de servicio en la MLB y no están bajo una extensión de contrato previo al proceso.

Artículos relacionados

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

DESTACA GERMÁN REVILLA EN PREMUNDIAL SUB-23

Jun 20, 2022

Culiacán, Sinaloa; 20 de junio de 2022 (Prensa Tomateros).- El receptor de Tomateros Germán Revilla, aportó con el madero durante el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 2022, celebrado en Aguascalientes del 10 al 19 del presente mes.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article