Slider

Fernando Tatis Jr sigue haciendo historia

Jul 04, 2024

Santo Domingo (Prensa CBPC). - Tal como presagiamos el pasado 12 de junio desde esta misma página, el dominicano Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego), acaba de inscribir su nombre en la historia de los Juegos de Estrellas de MLB, luego de que este miércoles fueron anunciados los jugadores abridores para el duelo que se jugara el venidero día 16 en el “Globe Life Field” de Arlington, Texas.

“El niño” apareció entre los “regulares” por la Liga Nacional, luego de recibir el 15% de los votos, junto a los también outfielders Christian Yelich (21%) y Jurickson Profar (19%). Tal resultado, sumado a que en 2021 salió entre los abridores como short stop, lo convierte en el primer jugador en la historia en ser de la partida de salida en un juego de estrellas en ambas posiciones al campo. Sin embargo, es poco probable su participación pues actualmente aparece en la lista de lesionados por stress del hueso fémur de su pierna derecha.

Antes que el nacido en San Pedro de Macorís el 2 de enero de 1999, solo 13 jugadores habían sido “abridores” en diferentes posiciones y de ellos sólo hay 3 latinoamericanos, el puertorriqueño Orlando Cepeda y los dominicanos Albert Pujols y Alfonso Soriano, pero ninguno como short stop y outfielder.

Cepeda fue regular 5 veces como primera base y 2 como jardinero. Pujols también lo hizo 5 veces como inicialista, 1 vez como outfielder y 2 en calidad de bateador designado, mientras Soriano abrió 3 veces en segunda base y 1 en los jardines.

A lo mismo que Tatis Jr, quien ha jugado la Liga Invernal de la Republica Dominicana con Estrellas Orientales, aspiraba Mokie Betts (49%), que después de acumular 5 juegos de Estrellas como outfielder, ahora aparecía en las boletas como short stop, pero quedo por debajo de Trea Turner (51%).

En una selección de abridores que incluye a 9 jugadores caribeños, encontramos entre otros al curazoleño Jurickson Profar (San Diego) que vio acción este año en la LIDOM con Estrellas Orientales y luego participó en la Serie del Caribe de Miami 2024 con Curazao, dejando 8 hits conectados, 3 carreras anotadas y otras tantas impulsadas. 

Otro de los anunciados que ha jugado Serie del Caribe es el dominicano José Ramírez (Cleveland), quien en Hermosillo 2013 vistió los colores de Leones del Escogido y resultó el segunda base del equipo Todos Estrellas.

Los rosters completos para el Juego de Estrellas, incluyendo a los pitchers y suplentes de posición en ambos equipos, serán anunciados en el All-Star Selection Show el domingo a las 5:30 por la cadena ESPN.

Artículos relacionados

LA LVBP ACORDÓ ELEVAR A SEIS LA CUOTA DE IMPORTADOS

Jul 13, 2024

Prensa LVBP | Cancún, México.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció ajustes en las Condiciones de Campeonato para la venidera temporada 2024-2025, durante la última jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en Cancún, México.

LA LVBP ACORDÓ ELEVAR A SEIS LA CUOTA DE IMPORTADOS

Jul 13, 2024

Prensa LVBP | Cancún, México.- La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció ajustes en las Condiciones de Campeonato para la venidera temporada 2024-2025, durante la última jornada de la Convención Anual, que se llevó a cabo en Cancún, México.

NADA DE TEMPORADA MUERTA EN VENEZUELA; EQUIPOS HACEN CAMBIOS Y FIRMAN REFUERZOS

Jul 11, 2024

(Prensa CBPC). - Las Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en lo que se denomina la “temporada muerta” de la pelota invernal, ha vivido unas últimas semanas “bien vivas”, pues los equipos que la forman han estado muy activos en lo que se refiere a refuerzos y nuevas contrataciones.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article