Slider

FRANKLIN BARRETO INVITADO A LOS ENTRENAMIENTOS DE HOUSTON

Mar 23, 2022

Caracas; 23 de marzo 2022 (Alexander Mendoza | Prensa LVBP).- Franklin Barreto tendrá una nueva oportunidad para regresar a la Gran Carpa. El infielder firmó un contrato de Ligas Menores, que incluye una invitación a los Entrenamientos de Primavera, con los Astros de Houston, de acuerdo con un reporte de Martín Gallegos, de MLB.com.

Barreto se había declarado agente libre el 23 de octubre, dos días después que los Angelinos de Los Ángeles le sacaran del roster de 40.

El caraqueño, de 26 años de edad, se perdió todo 2021, tras lesionarse el codo derecho durante la pretemporada a finales de marzo, cuando parecía haber asegurado el puesto de utility de Los Ángeles. En principio se pensaba que podía recuperarse entre cuatro y seis meses, pero no respondió a los tratamientos iniciales y debió someterse a una cirugía Tommy John.

El ex prospecto no ha conseguido mantenerse saludable. Se unió al club californiano a finales de agosto de 2020, en el cambio que envió a Tommy La Stella a los Atléticos de Oakland, pero apenas logró actuar en seis juegos con su nuevo equipo, tras lastimarse el hombro izquierdo, lo que le obligó a ir al quirófano y poner fin a su campaña.

En partes de cuatro temporadas en las Grandes Ligas exhibe una línea ofensiva de .175/.207/.342, con nueve jonrones y 29 remolcadas, en 228 turnos repartidos en 101 juegos. Pero en Triple A, sus estadísticas con el madero son mucho más robustas al punto de mostrar .285/.356/.505, con .861 de OPS, en 1.141 veces al bate.

Houston necesita profundidad en el cuadro interior, tras la partida del estelar campocorto Carlos Correa a los Mellizos de Minnesota, vía agencia libre. Barreto fue firmado originalmente como shortstop por los Azulejos de Toronto, pero eventualmente fue movido a la segunda, mientras crecía como una de los mejores bateadores del sistema de granjas de las Mayores. Obviamente, en la intermedia está José Altuve, pero el resto de los infielders medios de los siderales son el recién firmado utility Niko Goodrum, el prometedor dominicano Jeremy Peña, que todavía no se estrena arriba, el cubano Aledmys Díaz y Alex De Goti. Así que Barreto podría tener alguna oportunidad durante la ronda regular.        

EL DATO

Franklin Barreto fue la pieza clave en el cambio múltiple que envió a Josh Donaldson de Oakland a Toronto, en 2014. Ese año marcó el inicio de cuatro años en el que el venezolano apareció entre los primeros 100 prospecto de MLB, de acuerdo con Baseball America. Entre 2016 y 2018 se ubicó entre las 50 promesas más destacadas de la prestigiosa lista, gracias a su capacidad para batear para promedio y poder, además de sus habilidades defensivas.

Artículos relacionados

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

DESTACA GERMÁN REVILLA EN PREMUNDIAL SUB-23

Jun 20, 2022

Culiacán, Sinaloa; 20 de junio de 2022 (Prensa Tomateros).- El receptor de Tomateros Germán Revilla, aportó con el madero durante el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 2022, celebrado en Aguascalientes del 10 al 19 del presente mes.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article