Slider

JOSÉ ALTUVE HIZO HISTORIA CON SUS JONRONES

Jun 17, 2021

Caracas; 17 de junio 2021 (Alexander Mendoza | Prensa LVBP).- José Altuve comenzó el encuentro del miércoles contra Texas, justo como lo había hecho en la víspera: sacando la bola en el Minute Maid Park, en sendas victorias de Houston. Una hazaña inédita en los anales de las Grandes Ligas.

Después de sacudir grand slam el martes, para dejar en el terreno a los Rangers 6-3 en el cierre del décimo inning, el estelar segunda base abrió la primera entrada del segundo juego de la serie con un cuadrangular, al segundo envío que recibió de Jordan Lyles (recta a 93 millas por hora). La conexión tuvo una velocidad de salida de 102,8 mph y recorrió una distancia de 399 pies, desde el plato hasta salir por encima de la pared de los jardines izquierdo y central.

De acuerdo con un reporte de Efraín Ruiz Pantin para LasMayores.com, citando a STATS Inc., el venezolano se convirtió así en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa que sacude un vuelacerca con las bases llenas para terminar un juego y después iniciar con un estacazo de vuelta completa el siguiente encuentro de su equipo.

Además, Altuve es el segundo pelotero en la historia de los Astros que deja tendido al rival con un cuadrangular y luego sacude un bambinazo como primer bate de su equipo iniciando el desafío siguiente. El otro es George Springer, que lo hizo el 5 y 6 de abril de 2017.

El criollo volvió a irse para la calle en el octavo, con lo que marcó la última anotación en el triunfo de su club 8-4. Ahora suma ocho jonrones en junio y seis en sus más recientes siete juegos. Altuve, que lidera las Mayores con seis cuadrangulares iniciando compromisos y la Liga Americana con 24 juegos multi hits, está a un tetra batazo de igualar su marca personal en un mes.

“No está fallando pitcheos que debe conectar”, destacó el manager Dusty Baker said. “Atraviesa por una importante racha. Y, vaya, está haciendo swings como un bateador de poder (…). Tiene poder y es agresivo, no está fallando nada”.

Altuve exhibe una línea ofensiva de .294/.363/.511, con 15 jonrones, 36 remolcadas y .874 de OPS, en lo que va de zafra.

LOS DATOS

El grand slam de José Altuve para dejar en el terreno a los Rangers de Texas, el martes, es el noveno estacazo de ese calibre en la historia de la franquicia de Houston y el primero desde que lo hizo Brian Bogusevic, en el noveno inning contra los Cachorros de Chicago, con dos outs y para borrar un déficit en el marcador de 5-2, el 16 de agosto de 2011. Además, fue el cuarto jonrón con las bases llenas en la carrera de Altuve. El último se remontaba al 14 de julio de 2019, en Texas. También fue el segundo bambinazo para dejar tendido a un rival en un juego de temporada regular. El primero lo conectó el 23 de julio de 2015, contra los Medias Rojas. El último obús para dejar en el terreno a un contrario, ocurrió en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis, en 2019… De acuerdo con el periodista Marcos Grunfeld, Altuve es el sexto venezolano que conecta un grand slam para terminar con un desafío. Los otros son: Antonio Armas (11/06/1980), Baudilio Díaz (23/05/1983), Carlos “Café” Martínez (06/09/1992), Omar Vizquel (23/05/1999) y Salvador Pérez (14/09/2018).

Artículos relacionados

MÉXICO DEBUTA EN TOKIO 2020 CON DERROTA

Jul 30, 2021

Tokio, Japón; 30 de julio de 2021 (Medios Liga ARCO).- Un juego cerrado de principio a fin vivieron México y República Dominicana en acción del Grupo A en la disciplina de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los caribeños se llevaron la victoria por 1-0 y emparejaron su récord (1-1), dejando a los tricolores con (0-1) en el arranque del rey de los deportes.

MÉXICO DEBUTA EN TOKIO 2020 CON DERROTA

Jul 30, 2021

Tokio, Japón; 30 de julio de 2021 (Medios Liga ARCO).- Un juego cerrado de principio a fin vivieron México y República Dominicana en acción del Grupo A en la disciplina de beisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los caribeños se llevaron la victoria por 1-0 y emparejaron su récord (1-1), dejando a los tricolores con (0-1) en el arranque del rey de los deportes.

EL COMISIONADO DEL CARIBE ASEGURA EL EXITO DEL MONTAJE DE LA SERIE DEL CARIBE “SANTO DOMINGO 2022”

Jul 30, 2021

Santo Domingo.- El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, aseguró que la próxima Serie del Caribe que se montará en enero del año que viene en Santo Domingo, será todo un éxito, porque en esa dirección labora el Comité Organizador.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article