Slider

La LBPRC representada en el World Baseball Classic

Mar 13, 2023

Un total de 28 jugadores que vieron acción durante la temporada 2022-2023 de la pelota invernal participarán de la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol

San Juan, Puerto Rico; 10 de marzo de 2023 (Prensa LBPRC).– El béisbol es conocido en Puerto Rico como el deporte rey y al momento de sonar “La Borinqueña” seguida de la palabra playball todos nos unimos en un solo sentir.

Así estaremos a partir de mañana sábado, 11 de marzo de 2023 cuando nuestra selección nacional defienda los colores patrios en el “World Baseball Classic” en Miami, Florida donde 15 miembros de la plantilla boricua participaron de la temporada 2022-2023 en los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC).

“Somos fieles creyentes que nuestra liga es pieza esencial en la formación de nuestros peloteros, no solo los puertorriqueños, sino internacionalmente. Por eso, hoy resaltamos que varios jugadores que verán acción o que ya se lanzaron al terreno en esta edición del Clásico Mundial de Béisbol sudaron uniformes durante nuestra pasada campaña y sabemos que eso fue clave para que estén en este certamen internacional”, mencionó Juan A. Flores Galarza, presidente liguero.

En la selección boricua habrá representantes de los campeones Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas. Muchos de ellos tendrán su primer turno al bate en el equipo y agradecen el poder haber visto acción en la pelota invernal y durante la Serie del Caribe como parte de su preparación para el Clásico.

Adicional a los 15 peloteros anunciados en el roster con Puerto Rico, 13 jugadores estarán entre en escuadras como China Taipei, Italia, Panamá, Países Bajos, Cuba, Gran Bretaña, Venezuela e Israel dando un total de 28 jugadores que participaron en el torneo de la LBPRC.

En las filas de la novena de la Isla del Encanto se encuentran los jugadores de cuadro Emmanuel Rivera (MAY), el jugador más valioso de la pasada campaña Edwin Díaz (CAG), y Vimael Machín (CAG). En los jardines estarán Johneswhy Fargas (CAG) y Henry Ramos (MAY), mientras que subirán a la lomita los brazos de  Duane Underwood Jr. (CAG), Héctor Santiago (CAR), Dereck Rodríguez (CAG), el lanzador del año en la pelota invernal Yacksel Ríos (CAG), Anthony Maldonado (CAG), José Espada (CAR), el recipiente del premio Roberto Clemente José De León (CAG), Fernando Cruz (SAN), Alex Claudio (CAG) y Jonathan Bermúdez (CAR).

En los grupos A y B del certamen encontramos nombres como Tsung-Che Cheng (China Taipei) y Jeffrey Passantino (Italia) de los Gigantes de Carolina, mientras que Matt Hardy de los Criollos de Caguas se encuentra en las filas de Panamá.

Los cangrejeros Didi Gregorius y Derek West junto a los hermanos Richie y Josh Palacios, miembros de la tribu mayagüezana, están vistiendo los colores de Países Bajos, el serpentinero gigante Miguel Romero hace lo propio por Cuba y los tocayos de los Indios Chavez Young & Chavez Fernander juegan para Gran Bretaña.

Mientras el relevista de los campeones locales Endrys Briceño defenderá la vinotinto por Venezuela, adicional a Alex Katz y Andrew Gross en la escuadra de Israel, todos en el grupo D junto a Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Estas cinco escuadras buscarán los dos pases a la segunda ronda en el loanDepot Park, estadio local de los Marlins de Miami en el béisbol organizado y próxima sede de la Serie del Caribe 2024.

Artículos relacionados

MÉXICO SE PREPARA PARA ALBERGAR POR 17MA OCASIÓN LA SERIE DEL CARIBE

May 27, 2024

(Comunicación CBPC).- La Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LAMP) volverá a ser sede de la Serie del Caribe en febrero próximo y nadie de duda de su éxito gracias a la experiencia de la misma en la organización de estos clásicos, marcados siempre por altos niveles de excelencia.

MÉXICO SE PREPARA PARA ALBERGAR POR 17MA OCASIÓN LA SERIE DEL CARIBE

May 27, 2024

(Comunicación CBPC).- La Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LAMP) volverá a ser sede de la Serie del Caribe en febrero próximo y nadie de duda de su éxito gracias a la experiencia de la misma en la organización de estos clásicos, marcados siempre por altos niveles de excelencia.

Elly De La Cruz: Un Ladrón de Bases que revoluciona las Grandes Ligas

May 24, 2024

Santo Domingo (Prensa CBPC); - El joven talento dominicano de 22 años, Elly De La Cruz, continúa sorprendiendo a fanáticos y expertos del béisbol. Desde su debut con los Cincinnati Reds, De La Cruz ha demostrado ser una de las promesas más emocionantes y versátiles del deporte.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article