Slider

MARWIN GONZÁLEZ PROBARÁ SUERTE CON LOS YANQUIS

Mar 22, 2022

Caracas; 22 de marzo 2022 (Alexander Mendoza | Prensa LVBP).- Marwin González tratará de ganarse una oportunidad con los Yanquis de Nueva York, luego de firmar un contrato de Ligas Menores, con invitación a los Entrenamientos de Primavera, según informó el domingo Mark Feinsand, de MLB.com.

González, de 33 años de edad, recibirá un millón 100 mil dólares, si logra hacer el equipo. De conseguirlo, sería su tercer equipo en menos de dos años, tras dividir la campaña anterior entre los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston.

“Es todo un profesional, bateador de las dos manos, que puede jugar en varias posiciones”, destacó el mánager Aaron Boone. “Es un pelotero ganador, que tiene una muy buena carrera”.

González ha vestido los uniformes de Astros, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas en su trayectoria de 10 años en las Grandes Ligas. Su línea ofensiva vitalicia es de .256/.313/.404, con 101 jonrones, 397 remolcadas y .717 de OPS, en 1.053 compromisos.

Su mejor temporada se produjo en 2017, cuando ayudó a ganar la Serie Mundial a los siderales, Ese año, en la ronda regular, impuso marcas personales en cuadrangulares (23), impulsadas 90) y .907 de OPS.

En 2019, firmó un contrato multianual con Minnesota, pero no pudo replicar el éxito que tuvo en Houston y en las últimas dos zafras su ofensiva se ha desplomado (.204/.279/.310, OPS .590 y OPS+ 60, en 506 apariciones legales repartidas en 144 desafíos).

González suma 304 encuentros en el campocorto, su posición natural, más que en cualquier otro lugar, lo que podría favorecerlo porque además de Isiah Kiner-Falefa, quien se proyecta para ser el titular de la posición, el otro pelotero del equipo que puede desempeñarse allí es Gleyber Torres, en principio el camarero del club. Entretanto, Anthony Rizzo estará en la inicial y Josh Donaldson en la tercera, con D. J. LeMahieu como principal respaldo en esas bases.

Los Yanquis también cuentan con el experimentado José Peraza, entre sus convidados fuera de roster. En los tres primeros juegos de exhibición de Nueva York en la Liga de la Toronja, Peraza ha defendido un par de veces la antesala y en una ocasión el shortstop.

Entretanto, el prospecto Oswaldo Cabrera conectó grand slam en su primer desafío de la pretemporada, jugando como camarero.

EN CIFRAS

El lunes por la mañana, los Yanquis hicieron oficial la invitación de Marwin González a sus entrenamientos y le dieron el número 14. Ahora, Nueva York cuenta con 18 peloteros convidados fuera de roster, incluidos Ender Inciarte y José Peraza.

Artículos relacionados

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

DESTACA GERMÁN REVILLA EN PREMUNDIAL SUB-23

Jun 20, 2022

Culiacán, Sinaloa; 20 de junio de 2022 (Prensa Tomateros).- El receptor de Tomateros Germán Revilla, aportó con el madero durante el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 2022, celebrado en Aguascalientes del 10 al 19 del presente mes.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article