Slider

Puello Herrera lamenta deceso de Ernesto Reynoso, en Cuba

Abr 29, 2021

El Comisionado de Béisbol Profesional de Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera, lamentó este jueves profundamente el deceso del Comisionado Nacional de Cuba, Ernesto Reynoso, a causa del virus del Covid.19.

Puello Herrera afirmó que, “la familia del béisbol del país de Cuba hoy está de luto con ese fallecimiento y desea elevar toda su solidaridad con su familia y allegados en estos momentos tan difíciles”.

“Que Dios lo acoja en su santo seno. Tenemos las mejores referencias del señor Reynoso de su labor entregada en el fomento del béisbol de Cuba”, adujo Puello Herrera.

El comisionado nacional de béisbol de Cuba, Ernesto Reynoso, falleció en un hospital de La Habana a causa de complicaciones derivadas del COVID-19.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba dio la noticia.

Reynoso estaba a cargo de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) desde el 10 de septiembre de 2019.

Sobresalió por su esfuerzo, dedicación, ímpetu y transparencia para sacar adelante una misión que ya sabemos tiene un elevado significado social y cultural para la nación, enfrentada desde el principio a los embates de la pandemia que, por esas trampas del destino, le arrebató la vida cuando le sobraban motivaciones, ideas, sueños y proyectos siempre revolucionarios.

Se resaltó los aportes que dio el directivo a la nueva estrategia de desarrollo del béisbol cubano, a la ampliación del perfeccionamiento del proceso de contrataciones de los peloteros en el exterior y a la recién finalizada 60 Serie Nacional de la disciplina durante casi 20 meses de trabajo en la Comisión.

La pandemia del coronavirus en Cuba desde marzo de 2020 obligó a realizar un aplazamiento y el reajuste del calendario de la Serie Nacional de Béisbol, el mayor espectáculo deportivo anual que se organiza en la isla y que se desarrolló sin público en los estadios.

Artículos relacionados

Juan Soto es activado por los Nacionales

May 05, 2021

MLB.com. - Los Nacionales volvieron a integrar a su bateador más importante al activar de la lista de lesionados al astro dominicano Juan José Soto.

Juan Soto es activado por los Nacionales

May 05, 2021

MLB.com. - Los Nacionales volvieron a integrar a su bateador más importante al activar de la lista de lesionados al astro dominicano Juan José Soto.

Harold impulsó remontada de Indios en K.C.

May 05, 2021

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.; 05 de mayo 2021 (Associated Press, LasMayores.com). - Harold Ramírez pegó un doble en la octava entrada, para dar la ventaja a los Indios de Cleveland, que remontaron un déficit de tres carreras y vencieron el martes 7-3 a los Reales de Kansas City.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article