Reglas de Desempate

Entre dos equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el equipo que obtuvo la victoria en el encuentro sostenido entre ambos en la primera ronda.

Entre tres equipos que ocupen el primer lugar con el mismo porcentaje: el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula TQB (Team Quality Balance), que se obtiene del número de  carreras anotadas, dividido entre las entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de carreras permitidas, dividido entre las entradas jugadas a la defensiva (RS/IPO)-(RA/IPD)=TQB.

Para calcular el TQB se tomarán en cuenta los resultados entre los equipos involucrados. Si persiste la igualdad entre dos o más equipos, el ganador del grupo será el que obtenga el mejor resultado de la fórmula ER-TQB (Earned Runs Team's Quality Balance), que se obtiene de la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva (ERS/IPO)-(ERA/IPD)=ER-TQB; si persiste la igualdad entre dos o más equipos, las posiciones serán definidas por el porcentaje de bateo; y si ninguno de los criterios anteriores es efectivo, las posiciones y los clasificados se definirán por sorteo.

Entre tres equipos que ocupen el segundo lugar con el mismo porcentaje: se aplicarán los mismos criterios utilizados en el número anterior.

Artículos relacionados

MÉXICO SE PREPARA PARA ALBERGAR POR 17MA OCASIÓN LA SERIE DEL CARIBE

May 27, 2024

(Comunicación CBPC).- La Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LAMP) volverá a ser sede de la Serie del Caribe en febrero próximo y nadie de duda de su éxito gracias a la experiencia de la misma en la organización de estos clásicos, marcados siempre por altos niveles de excelencia.

Elly De La Cruz: Un Ladrón de Bases que revoluciona las Grandes Ligas

May 24, 2024

Santo Domingo (Prensa CBPC); - El joven talento dominicano de 22 años, Elly De La Cruz, continúa sorprendiendo a fanáticos y expertos del béisbol. Desde su debut con los Cincinnati Reds, De La Cruz ha demostrado ser una de las promesas más emocionantes y versátiles del deporte.

Lino Rivera toma las riendas de Yaquis de Obregón para la próxima temporada 2024-2025

May 24, 2024

Santo Domingo (Prensa CBPC);- El puertorriqueño Lino Rivera, uno de los dirigentes más exitosos de la pelota invernal, regirá los destinos de Yaquis de Obregón en la venidera temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, según reflejó el equipo en su página oficial www.yaquis.com.mx .