Slider

República Dominicana sigue con gran cosecha de torpederos GL

Abr 29, 2020

28 de abril 2020 (Prensa CBPC).- El Béisbol de la República Dominicana se ha caracterizado por producir algunos de los nombres más importantes en la posición de torpedero en las Grandes Ligas.

Recordemos a Tony Fernández, Miguel Tejada e incluso Alex Rodríguez, son solo algunos de los atletas que han dejado una excelente marca en una de las posiciones más difíciles del béisbol.

En la actualidad, un grupo de jóvenes quisqueyanos sobresalen entre los jugadores de la posición y la respuesta a la pregunta de quién es el mejor torpedero dominicano parece estar abierta.

A los fines de dar respuesta a esta duda, se ha realizado la siguiente lista, cuyo criterio principal para definir a los miembros es que hayan jugado la mayor parte de sus partidos en Grandes Ligas en la posición número seis.

También están Fernando Tatis Jr, Amed Rosario, y Starlin Castro.

El primer lugar corresponde al nativo de San Pedro de Macorís, Jorge Polanco, campo corto de los Mellizos de Minnesota. Polanco viene de jugar la mayor cantidad de juegos de su carrera para una temporada, con 153. Además, Polanco tuvo su mejor año ofensivo al conectar 186 hits, y una marca personal de 22 cuadrangulares.

También remolcó 79 carreras y anotó en 107 oportunidades, ambos récords para su carrera en dichos departamentos. Culminó bateando para .295, con un OBP de .356 y un SLG de .485, buenos para un OPS de .841 

En el quinto lugar En el segundo lugar llega "El Mambo", Jean Segura, campo corto de los Phillies de Filadelfia. Segura viene de su primera temporada con su nuevo equipo, al que llegó luego de dos campañas con los Marineros, brindando estabilidad en la posición para el equipo de la ciudad "del amor fraternal".

De nuestra lista se ubica Fernando Tatis Jr., quien debutó durante la temporada 2019. "El Niño" accionó en 83 partidos durante, antes de que tuviera que terminar su campaña por lesión. En ese tiempo de acción bateó para un promedio de .317 con un porcentaje de embasarse (OBP) .379 y un slugging (SLG) de .590, para un OPS (OBP + SLG) de .969.

Artículos relacionados

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

ALEX TOVALÍN: DE LAS LIGAS DOMINICALES A SOÑAR CON GRANDES LIGAS

Jun 21, 2022

Guadalajara, Jalisco; 21 de junio de 2022 (Prensa Charros).- Dicen que las oportunidades se presentan en el momento menos esperado; por eso, cuando aparecen, hay que aprovecharlas.

DESTACA GERMÁN REVILLA EN PREMUNDIAL SUB-23

Jun 20, 2022

Culiacán, Sinaloa; 20 de junio de 2022 (Prensa Tomateros).- El receptor de Tomateros Germán Revilla, aportó con el madero durante el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23 2022, celebrado en Aguascalientes del 10 al 19 del presente mes.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article