Slider

RUMBO A MAZATLAN 2021: YADIER MOLINA FORMA PARTE DE CRIOLLOS DE CAGUAS - 28/01/2021

Ene 28, 2021

28 DE ENERO 2021. - 72 horas nos separan del comienzo de la Serie del Caribe Mazatlán 2021 y la final de la Liga Arco Mexicana se torna muy interesante luego de la victoria anoche de Tomateros de Culiacán vs Naranjeros de Hermosillo. Aquí le damos una mirada no solo al panorama en el país sino a todo lo que ocurre con los equipos participantes en el magno certamen caribeño.

MÉXICO

En la Liga Arco Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán se mantuvo con vida al disponer anoche de Naranjeros de Hermosillo 4 x 3 en un emocionante partido que encontró decisión en la parte baja de la novena entrada cuando Michael Wing, con indiscutible al derecho,  impulsó desde tercera a Sebastián Elizalde con la carrera de la victoria.

Desde la lomita el relevista Sasagi Sánchez se anotó la victoria, luego de trabajar dos entradas, en las que no permitió ni hit ni carrera. La derrota fue a la cuenta Wilmer Ríos .

Por los ganadores Michel Wing fue el más destacado al conectar de 5-4, escoltado por Jesús Fabela, Ramiro Peña, Sebastian Elizalde y Jesse Castillo, todos con 2 indiscutibles. En tanto que en causa perdida el cubano Yadiel Hernández fue el mejor por los Naranjeros al conectar de 5-4.

La serie, que favorece a Naranjeros (3-2) disputará hoy su sexto juego, pero ahora en el Estadio Sonora. Se espera un duelo de lanzadores entre Anthony Vásquez (0-1, 1.42) y Juan Pablo Oramas (0-0, 1.50).

REPÚBLICA DOMINICANA

Las Aguilas Cibaeñas recibieron de manos del Presidente de la República Luis Abinader, la bandera que ondearán en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Al recibir a los campeones nacionales en el Palacio Presidencial, el gobernante elogió la valentía y la determinación de los peloteros que jugaron a pesar del peligro del covid y dijo que como presidente cumplió económicamente con su deber de respaldar al torneo y sostener al béisbol, que es una tradición de los dominicanos. «El béisbol me hace sentir orgulloso, ya que el país, fuera de los Estados Unidos, es el que produce más peloteros para accionar en las Grandes Ligas», adujo.

El jugador de las Águilas Cibaeñas Melkis Cabrera habló a nombre de todos los jugadores de la escuadra dominicana y afirmó que es un honor traerle el trofeo de campeón al presidente Luis Abinader.

Luego los peloteros saludaron al Presidente Luis Abinader y  la directiva de las Águilas le entregó una camiseta con el número 1 al Presidente de la República, y otra con el número 2 a la Vicepresidenta Raquel Peña.

VENEZUELA

Los Caribes de Anzoátegui pretender contar con una plantilla sólida en la Serie del Caribe y su nómina pudiera incluir a jugadores como Willians Astudillo, Jesús Sucre  y Alí Castillo que recién firmó con los Nacionales de Washington.

En las últimas horas el  jardinero de los Tiburones de la Guaira y refuerzo de los Navegantes del Magallanes en los playoffs de la LVBP Danry Vásquez, se puso a disposición de la Gerencia de los Caribes.

En la temporada regular Vázquez, bateó para 414 average, con 25 carreras impulsada y 28 anotadas. Su sluggins fue 678  y el OPS 1223, mientras que reforzando a Magallanes fue muy efectivo en la postemporada.

PUERTO RICO

La confirmación de que Yadier Molina forma parte del equipo Criollos de Caguas que participará en la Serie del Caribe le ha dado la vuelta a los informativos en muchos países, pues su presencia le da un nivel adicional a la competencia y hace que la escuadra boricua sea una de las tenidas en cuenta a la hora de hacer pronósticos.

Molina de por vida en la MLB tiene 2001 hits, 160 jonrones, 932 remolcadas y un average de .281, números que demuestran su categoría y lo harán un temido bateador en esta Serie del Caribe.

La escuadra boricua, 19 veces Campeona Nacional y 5 del Caribe,  viajará el sábado a suelo azteca y estarán debutando el domingo ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, en partido donde Molina pudiera estar enfrentando a uno de sus grandes compañeros en la MLB, el lanzador Carlos Martínez.

COLOMBIA

Los Caimanes de Barranquilla confirmaron en las últimas horas que el receptor  Carlos Mario Martínez, de Tigres de Cartagena, será otro de sus refuerzos para la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Martínez, quien llega en la plaza que deja vacante Sandy León, dijo e la prensa: “A Caimanes le puedo aportar mi poquito de experiencia que he tenido en el béisbol organizado, aportar a los pitchers lo que he aprendido. El pitcheo lo veo excelente, hay muchos jugadores de Grandes Ligas y que han estado en Ligas Menores altas”.

El pelotero de 25 años bateó para .326 durante la temporada regular de la LPB, con 30 hits, 4 dobles, un jonrón, 19 carreras impulsadas y 13 anotadas.

Con anterioridad los Caimanes habían anunciado otros cuatro refuerzos, los lanzadores Pedro Echemendía y Édison Frías, así como los jugadores de cuadro Jordan Díaz y Brallan Pérez, todos de Vaqueros de Montería.

PANAMÁ

Los Federales de Chiriqui continúan sus entrenamientos en la capital panameña antes de viajar este sábado a la ciudad de Mazatlán. En el grupo uno de los refuerzos es el receptor nicaragüense Jesús López

López vio acción en la Liga Profesional de Nicaragua, bateando, entre las tres rondas, 56 imparables en 169 turnos al bate, para un promedio  de. 331 con cuatro jonrones y 27 impulsadas.

“Estoy encantado de estar aquí con esa posibilidad de representar ahora al equipo de Panamá. Va a ser una experiencia bonita, a darlo todo por el todo y tratar de aportar al equipo de Panamá”, comentó López después del entrenamiento.

La escuadra panameña debutará en la Serie del Caribe el domingo 31 de Enero frente a los Caribes de Anzoátegui, flamantes Campeones de la Liga Invernal Venezolana.

RESUMEN

1-    En México, Tomateros de Culiacán le ganó a Naranjeros de Hermosillo y forzó al menos un sexto juego en la Gran Final.

2-    En Dominicana, el equipo Águilas Cibaeñas fue abanderado por el Presidente de la República Luis Abinader.

3-    El campeón de Puerto Rico Criollos de Caguas dio a conocer su nómina oficial en la que se confirma la presencia del Grandes Ligas Yadier Molina.

4-    Caimanes de Barranquilla agregó al receptor Carlos Martínez entre sus refuerzos a la Serie del Caribe.

5-    En Panamá el cátcher nicaragüense Jesús López tratará de aportar al máximo para que Federales de Chiriquí tenga una excelente Serie del Caribe.

Mañana volveremos con más.

Para más información, visita nuestras redes sociales.

Facebook - > https://www.facebook.com/beisboldelcaribe

Instagram - > https://www.instagram.com/beisboldelcaribe/

Twitter - > https://twitter.com/beisboldecaribe

YouTube - > https://www.youtube.com/channel/UCHqDiXxASHqHJ5RDNGtD1bQ

Artículos relacionados

Rumbo a Santo Domingo 2022: Líderes en las Series finales de Puerto Rico, Colombia y Venezuela

Ene 19, 2022

Mientras en Panamá Astronautas de los Santos ya anunció el lanzador del primer día en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Criollos de Caguas, Caimanes de Barranquilla y Caribes de Anzoátegui son líderes momentáneos en Puerto Rico, Colombia y Venezuela, respectivamente.

Rumbo a Santo Domingo 2022: Líderes en las Series finales de Puerto Rico, Colombia y Venezuela

Ene 19, 2022

Mientras en Panamá Astronautas de los Santos ya anunció el lanzador del primer día en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Criollos de Caguas, Caimanes de Barranquilla y Caribes de Anzoátegui son líderes momentáneos en Puerto Rico, Colombia y Venezuela, respectivamente.

Rumbo a Santo Domingo 2022: Líderes en las Series finales de Puerto Rico, Colombia y Venezuela

Ene 19, 2022

Mientras en Panamá Astronautas de los Santos ya anunció el lanzador del primer día en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, Criollos de Caguas, Caimanes de Barranquilla y Caribes de Anzoátegui son líderes momentáneos en Puerto Rico, Colombia y Venezuela, respectivamente.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article