Slider

Santo Domingo 2022 usará sistema VAR para repetición jugadas

Ene 24, 2022

Es la primera vez en una Serie del Caribe que se usa esa modalidad
 
Santo Domingo; 24 de enero 2024.- El Comité Organizador de la versión 64 de la Serie del Caribe, que encabezan, el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), licenciado Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía Ortiz, proclamaron que la producción de televisión que dará la empresa Mediapro, cumplirá con todos los estándares de calidad y se podrá hablar de "un antes y un después" en las transmisiones de televisión de Series del Caribe.
El "Video Assistant Referee", VAR por sus siglas en inglés, es el sistema implementado para proporcionar asistencia técnica a los árbitros sobre el césped, utilizando para ello las imágenes de cámaras de televisión.
Dijeron que la tecnología de revisión arbitral conocida como VAR que se utilizará por primera vez en la historia de la Serie del Caribe en Santo Domingo 2022 fortalecerá el sistema de revisión de jugadas de la CBPC, puesto que permitirá de manera independiente algunas jugadas dudosas para su revisión.
"La prestigiosa firma del Grupo Mediapro contará con una sala de operaciones con equipo de última tecnología que será operada por profesionales con gran experiencia en este tipo de eventos deportivos", comentó Puello Herrera a la prensa deportiva.
Vitelio Mejía valoró la trascendencia de esta decisión de incluir el VAR en Santo Domingo 2022.
"Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya", dijo.
Ambos apuntaron que así los árbitros tendrán un mayor abanico de posibilidades de poder brindar las decisiones más ajustadas de cada llamada solicitadas, ya que tendrán las tomas directas de cada cámara instalada para la transmisión de los juegos.

Artículos relacionados

La CBPC lanza la Primera Serie del Caribe Kids

Dic 07, 2023

CIUDAD DE PANAMÁ (Prensa CBPC). - La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este este jueves, en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, la primera Serie del Caribe Kids, la cual se realizará en Panamá del 25 al 30 de marzo del próximo año.

La CBPC lanza la Primera Serie del Caribe Kids

Dic 07, 2023

CIUDAD DE PANAMÁ (Prensa CBPC). - La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este este jueves, en conferencia de prensa realizada en esta ciudad, la primera Serie del Caribe Kids, la cual se realizará en Panamá del 25 al 30 de marzo del próximo año.

MIAMI MARLINS Y CBPC ANUNCIA ASOCIACIÓN EXCLUSIVA DE MÚLTIPLES AÑOS PARA LOS DERECHOS DE TRANSMISIÓN

Dic 06, 2023

MIAMI; 6 de diciembre 2023 – Los Miami Marlins y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anuncian hoy una asociación exclusiva de varios años para los derechos de transmisión del evento Serie del Caribe. La asociación otorga a los Marlins derechos exclusivos en todas las plataformas a nivel mundial (excepto en República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela, ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe), incluidos, entre otros, lineal, streaming, radio y más, a partir de 2024.

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article