Slider

SERIE DEL CARIBE GRAN CARACAS 2023 APORTA MÁS DE 40 JUGADORES AL CLÁSICO MUNDIAL

Mar 06, 2023

6 de marzo 2023 (Prensa CBPC). - 47 peloteros que participaron en la Serie del caribe Gran Caracas 2023, incluyendo 5 integrantes del Equipo Todos Estrellas y el MVP de la Final, representarán a sus respectivos países en el venidero Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023, desde este 7 de marzo.

Ratificando las palabras del Comisionado de Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera de que “la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 resultó una importante vitrina de cara a la cita universal”, todos los equipos participantes en la pasada justa caribeña (excepto Cuba) aportan jugadores.

La mayor representación proviene de Curazao, con 15 jugadores que integran la nómina de Países Bajos. Encabezan el listado los lanzadores Wendell Floranus, Ryan Huntington, Jair Jurgens, Shairon Martis, Juan Carlos Sulbarán y Franklin Van Gurp, así mismo aparecen los catchers Sicnarf Loopstok y Ricardo Dashenko, los infielders Jonathan Schoop, Sharlon Schoop, Andrelton Simmons y Juremi Profar, además de los outfielders Wladimir Belentien, Roger Bernardina y Ray-Patrick Didder.

Otro equipo con un gran aporte fue Federales de Chiriquí pues 11 jugadores de su nómina en Caracas, defenderán los colores de Panamá en el WBC. En el grupo aparecen los lanzadores Harold Araúz, Steven Fuentes, Severino González, Wilfredo Pereyra y Davis Romero, los receptores Erasmo Caballero e Iván Herrera, el jugador de cuadro Joshwan Wright y los jardineros Rodrigo Orozco, Jahdiel Santamaría y Johnny Santos.

De su lado Cañeros de Los Mochis incluyó en el equipo de México a 5 de los que estuvieron en la cita regional, los pitchers Jake Sánchez, Samuel Zazueta y César Vargas, el infielder Roberto Valenzuela y el outfielder José Cardona.

Puerto Rico no se queda atrás e incluyó a 4 integrantes de Indios de Mayagüez, los jugadores de Cuadro Enmanuel Rivera (All Star Team), Edwin Díaz y Vimael Machín, así como el lanzador José Espada.

Cuatro representantes tiene Leones del Caracas en el equipo de Venezuela y todos son lanzadores. El cuarteto está formado por Anthony Vizcaya (All Star Team), acompañado de Jhoulys Chacín, Yapson Gómez y Erick Leal.

De su lado el equipo colombiano Vaqueros de Montería aporta 6 peloteros a la nómina del país cafetero, el receptor Gustavo Campero (All Star Team), los jugadores de cuadro Jordan Díaz (All Star Team), Fabian Pertuz ,Dayán Frías y Reynaldo Rodríguez (All Star Team), así como el lanzador Julio César Vivas.

Por último, el Campeón caribeño Tigres del Licey se hace presente en el equipo de la República Dominicana con el lanzador César Valdés (MVP de la Final) y el conocido infielder Robinson Canó.

El Grupo de los que participaron en la Serie del Caribe y que lo harán ahora en el Clásico Mundial está desglosado en 21 lanzadores, 14 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 5 receptores. A ellos se une el colombiano Ronald Ramírez, que luego de dirigir en Caracas a Vaqueros de Montería, ahora será coach de primera base para la selección nacional de Colombia.

Le recordamos que los equipos de nuestra área geográfica jugarán en los siguientes grupos. En el Grupo A, con sede en Taichung del 7 al 12 de Marzo, lo harán Cuba, Panamá y Países Bajos (con aporte de Curazao) más Taipei de China e Italia; en el C (Phoenix, 11-15 de Marzo) México y Colombia tendrán como rivales a Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, mientras que en el D (Miami, 11-15 de Marzo) Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, tendrán como rivales a Nicaragua e Israel.

Las rondas semifinal y final también se jugarán en la ciudad de Miami, lo que a su vez será la antesala perfecta de la Serie del Caribe Miami 2024, coincidiendo con el aniversario 75 de la fundación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Artículos relacionados

REGRESA EL PODER DE FÉLIX PÉREZ A CHARROS

May 22, 2023

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-“El Niño” está de vuelta en Jalisco. Luego de coronarse con la organización albiazul en enero de 2022 y jugar para Venados de Mazatlán el invierno pasado, Félix Pérez regresará a Jalisco para disputar la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

REGRESA EL PODER DE FÉLIX PÉREZ A CHARROS

May 22, 2023

Guadalajara, Jalisco (Prensa Charros).-“El Niño” está de vuelta en Jalisco. Luego de coronarse con la organización albiazul en enero de 2022 y jugar para Venados de Mazatlán el invierno pasado, Félix Pérez regresará a Jalisco para disputar la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).

Indios y Gigantes: protagonistas de la Inauguración Nacional de la temporada 2023-2024 de la LBPRC

May 22, 2023

El organismo liguero estrenará su venidera campaña el viernes, 3 de noviembre de 2023 en la Sultana del Oeste

Article

Próximos juegos

Imágenes de la CBPC

Article