Serie del Caribe Jalisco 2026 reordena los liderazgos ofensivos entre los jugadores activos

Publicado: 12 feb., 2026

Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa/Prensa CBPC).– La Serie del Caribe Jalisco 2026, más allá del décimo triunfo para un equipo mexicano y el primero en la historia de los Charros de Jalisco, provocó variaciones en los liderazgos individuales ofensivos entre los jugadores que se mantienen activos. Peloteros con amplio historial en estos certámenes, como los dominicanos Junior Lake y Gustavo Núñez, el panameño Allen Córdoba y el puertorriqueño Emmanuel Rivera, entre otros, aprovecharon la cita jalisciense para escalar posiciones.

En el caso de Junior Lake, igualó al cubano-dominicano Raúl Valdés como el jugador activo con más participaciones en Series del Caribe (9). Además, encabeza los renglones de juegos disputados (53), turnos al bate (180), hits conectados (41, empatado con Gustavo Núñez) y carreras anotadas (28).

Otro que sacó buen provecho fue el panameño Allen Córdoba, quien representó a México Verde (Tomateros de Culiacán). El destacado bateador acumula 34 hits en 91 turnos oficiales, lo que lo ubica como el jugador activo con mejor promedio de bateo (.374) y mejor slugging (.527). También es cuarto en carreras anotadas (22), comparte la tercera posición en total de bases (48) y ocupa el quinto lugar en carreras impulsadas (14).

De su lado, Gustavo Núñez aprovechó su paso por el Estadio Panamericano para, además de colocarse colíder en hits, posicionarse segundo en juegos disputados (46) y en turnos al bate (173), tercero en total de bases alcanzadas (empatado con Allen Córdoba y Jhonny Santos) y cuarto en dobles conectados (7).

Por su parte, Emmanuel Rivera ya es segundo entre los activos en hits (37) y en dobles (9). Además, ocupa el cuarto lugar en participaciones (7), juegos disputados (37), turnos oficiales (135) y carreras impulsadas (15).

Buen provecho también sacó el mexicano Joey Meneses, quien además de mantenerse como líder en dobles (11), es tercero compartido en carreras impulsadas (17), cuarto en participaciones (6), sexto en hits (30), total de bases (44) y slugging (.367). Asimismo, figura entre los diez primeros en carreras anotadas (9), juegos disputados (32) y turnos al bate (120).

El certamen, que finalizó el pasado sábado, tampoco pasó inadvertido para otros dos panameños: Jhonny Santos y Christian Bethancourt. El primero es uno de los cuatro jugadores activos con seis Series del Caribe disputadas; es segundo en jonrones (4) y comparte el tercer lugar en total de bases (48) y en slugging (.489), además de estar igualado en la quinta posición en carreras anotadas (25), mientras que Bethancourt se colocó cuarto en slugging (.456) y figura entre los diez primeros en hits (25), total de bases (40) y promedio de bateo (.284).

La Serie del Caribe Jalisco 2026 no solo significó el décimo título para México y el primero en la historia de los Charros de Jalisco, sino que también generó importantes movimientos en los liderazgos ofensivos históricos entre los jugadores activos del certamen. Figuras como Junior Lake, Gustavo Núñez, Allen Córdoba, Emmanuel Rivera y Joey Meneses aprovecharon el torneo para escalar posiciones en varios departamentos estadísticos.