Tras dos jornadas en Jalisco, el bateo de Amador, Wielansky y Lake y el pitcheo de Miranda, marcan los principales liderazgos.
Zapopan, Jalisco (Prensa CBPC).— Con todos los equipos habiendo disputado al menos dos encuentros en la Serie del Caribe Jalisco 2026, varios jugadores sobresalen con su talento individual en los liderazgos ofensivos y de pitcheo.
A la cabeza del bateo aparece Rodolfo Amador (México Verde), antesalista que lidera el promedio ofensivo (.750) y el OPS (1.750). Además, Amador es colíder en dobles con 2, junto a Michael Wielansky (México Rojo) y Christian Adames (Leones del Escogido), y comparte el liderato de porcentaje de embasado (OBP) con .750 junto a Junior Lake (Leones del Escogido).
Por su parte, el segunda base Michael Wielansky encabeza el torneo en hits conectados (8), mientras que el outfielder Junior Lake lidera el slugging (.857) y comparte el liderato de carreras impulsadas (4) con el también jardinero Bligh Madris (Charros de Jalisco).
En otros departamentos ofensivos, el righ fielder Julián Ornelas (Charros) es líder en carreras anotadas (4). En el renglón de jonrones aparecen con uno el inicialista Yohandy Morales (Cangrejeros) , Julián Ornelas (Charros), Johan Camargo (Federales de Chiriquí) y Bligh Madris (Charros). Morales también comparte el liderato de triples (1) con Sócrates Brito (Leones del Escogido) y Adrián Sugastey (Federales de Chiriquí).
Desde el montículo, la actuación del martes de Luis Miranda (Charros de Jalisco) frente a Puerto Rico lo coloca entre los lanzadores que no han permitido carreras limpias, además de igualar con el dominicano Óscar de la Cruz y el boricua Eduardo Rivera en ponches propinados (6), y con Odrisamer Despaigne (Tomateros de Culiacán) en entradas lanzadas (6.0). Miranda y Despaigne forman parte del grupo de seis lanzadores con una victoria en el torneo.
El puertorriqueño Jordan Morales lidera en juegos lanzados (3), mientras que el dominicano Jimmy Cordero es el único serpentinero con dos juegos salvados.
En el plano colectivo, Tomateros de Culiacán dominan el promedio de bateo (.308), seguidos por Federales de Chiriquí (.265) y Leones del Escogido (.234). Charros de Jalisco encabeza los extrabases conectados con 8 (6 dobles y 2 jonrones) y también lideran en bases por bolas recibidas (20), aunque igualmente son el equipo con más ponches recibidos (22) y más corredores dejados en base (22).
Desde el pitcheo, el cuerpo monticular de República Dominicana ostenta el mejor PCL (2.50), Charros de Jalisco el mejor WHIP (1.07) y Cangrejeros de Santurce el liderato en ponches propinados (23). A la defensiva, únicamente Federales de Chiriquí y Tomateros de Culiacán no han cometido errores, mientras que Charros de Jalisco lideran las jugadas de doble play, con 4.