La Ruta a Gran Caracas 2026: El panorama es cada vez más interesante
(Prensa CBPC).– La temporada 2025-2026 del béisbol invernal caribeño sigue llenando las expectativas de los aficionados en sus respectivos escenarios. En Dominicana, las Águilas vuelan a placer, en Venezuela Navegantes parece encontrar su rumbo, en México Yaquis no cede y en Puerto Rico Cangrejeros y Gigantes siguen sin conocer la derrota.
🇩🇴 Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM)
El jardinero Junior Lake conectó un doble y dos sencillos para encabezar la ofensiva de los Leones del Escogido, que blanquearon 5-0 a los Tigres del Licey, deteniendo así una racha de cuatro derrotas consecutivas en la temporada 72 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
El abridor Lael Lockhart (1-0) obtuvo el triunfo tras lanzar cinco entradas de cinco hits y tres ponches, enfrentando a 18 bateadores. El colombiano Reiver Sanmartín cargó con la derrota.
La victoria fue la séptima para los Leones (7-9), quienes ascienden a la cuarta posición del campeonato. Por su parte, los Tigres (7-9) mantienen marca de 3-6 en casa.
En La Romana, Euribiel Ángeles y Raimel Tapia impulsaron dos carreras cada uno para guiar a las Estrellas Orientales a una victoria 9-5 sobre los Toros del Este, viniendo de atrás en el Estadio Francisco Micheli.
Raffi Vizcaíno (1-0) lanzó una sólida quinta entrada para acreditarse el triunfo, mientras que Jorge Bautista (1-1) fue el derrotado.
En Santiago, J.C. Escarra y Emmanuel Rodríguez conectaron cuadrangulares, mientras que David Smeltzer encabezó un dominante pitcheo para dar a las Águilas Cibaeñas su segunda victoria consecutiva, tras superar 6-1 a los Gigantes del Cibao.
Huáscar Ynoa (2-0) se llevó el triunfo y Cristopher Molina sufrió la derrota.
🇻🇪 Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)
Los combinados de Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia se acreditaron triunfos este martes en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional de Venezuela.
En Valencia, los Navegantes del Magallanes propinaron su primer blanqueo de la temporada, al derrotar 4-0 a los Tiburones de La Guaira, encadenando victorias por segunda vez en la campaña. Ganó el encuentro Ángel Acevedo y perdió Anthonny Escobar.
En Caracas, la tropa de los Bravos de Margarita venció 7-2 a los Caribes de Anzoátegui, gracias a un excelente pitcheo, bateo oportuno y sólida defensa, en partido disputado en el Estadio Nueva Esparta. El lanzador ganador fue el dominicano Ángel Rondón, mientras que Alex Valverde cargó con la derrota.
En Maracaibo, las Águilas del Zulia blanquearon 2-0 a los Tigres de Aragua, en el marco del Día de Luis Aparicio, jornada que rindió homenaje al único venezolano miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
Normar Rojas se llevó la victoria, Jean Pinto sufrió la derrota y Silvino Bracho se acreditó el juego salvado.
🇲🇽 Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP)
Este martes ganaron todos los equipos locales. No hubo blanqueadas y tres de los cinco partidos se decidieron por la mínima diferencia, mientras los Yaquis de Ciudad Obregón se mantuvieron en la cima de la tabla, a poco más de una semana de concluir la primera vuelta de la ronda clasificatoria.
Los líderes contaron con el aporte ofensivo de Miguel Guzmán, quien impulsó dos carreras en la victoria 3x2 sobre las Águilas de Mexicali. Por su parte, los Cañeros de Los Mochis, apoyados en Yasmani Tomás, que remolcó cuatro vueltas, superaron a los Algodoneros de Guasave 7x3.
En tanto, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 7x6 a los Jaguares de Nayarit, gracias a un cuadrangular de Jon Singleton en el cierre del noveno inning, para empatar con los Charros de Jalisco en la clasificación. En el otro encuentro de la jornada, los Venados de Mazatlán vencieron a Tucson 9x8.
Standing: Yaquis (17-7); Cañeros (15-9); Charros y Naranjeros (14-10); Jaguares y Tomateros (12-12); Águilas (11-13); Tucson (9-15); Algodoneros y Venados (8-16).
🇵🇷 Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente” (LBPRC)
En “La Pro”, los Cangrejeros de Santurce, con una sólida labor monticular de Daryl Thompson, vencieron 3x2 a los Senadores de San Juan, mientras los Gigantes de Carolina superaron a los Criollos de Caguas gracias a una labor combinada de cinco lanzadores. En ambos casos, los ganadores conservaron su condición de invictos, mientras que los derrotados continúan sin conocer la victoria.
En el otro partido de la jornada, los Leones de Ponce aprovecharon su condición de locales para imponerse 4x2 a los Indios de Mayagüez, con victoria personal para el relevista Julio Torres.
Standing: Cangrejeros y Gigantes (4-0); Leones (3-1); Indios (2-3); Criollos (0-4) y Senadores (0-5).
- Etiquetas: