feb. 16 2026
Contenido general

Luis Polonia y Miguel Tejada se reparten la mayoría de los renglones de bateo.

Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa/Prensa CBPC).– Luego de actualizar los números estadísticos tras concluir la Serie del Caribe Jalisco 2026, la conclusión es clara: aunque hubo movimientos entre los líderes activos, el ranking histórico no sufrió cambios. Los dominicanos Luis Polonia y Miguel Tejada continúan dominando la mayoría de los principales departamentos ofensivos.

Polonia y Tejada, jugadores emblemáticos de las Águilas Cibaeñas, se reparten renglones tan importantes como cantidad de Series jugadas, partidos disputados, veces al bate, hits, dobles, jonrones, carreras anotadas, impulsadas y total de bases alcanzadas.

“La Hormiga Atómica”, como se conoce a Polonia, lidera la participación con 14 Series del Caribe, cinco más que Junior Lake y Raúl Valdés, quienes encabezan a los jugadores activos con nueve apariciones cada uno.

Además, Polonia es líder histórico en juegos disputados (78), veces al bate (312), hits (94) y dobles (19). En los tres primeros renglones, el jugador activo más cercano es Junior Lake con 53 juegos, 180 turnos y 41 hits. En dobles, el escolta activo es el mexicano Joey Meneses con 11, mientras que en hits Lake comparte el segundo lugar entre los activos con el dominicano Gustavo Núñez.

Por su parte, “La Guagua” Tejada suma 60 carreras anotadas y 151 bases alcanzadas, cifras que lo separan con comodidad de Lake, quien ha anotado 28 y alcanzado 58 bases.

Además, sus 47 carreras impulsadas lo mantienen bastante distante de los activos Robinson Canó, Hernán Pérez, José Rondón y Sebastián Valle, quienes totalizan 19 remolcadas cada uno, mientras que la cifra de 15 jonrones parece inalcanzable, quien le sigue entre los activos es el boricua David Vidal (5).

Más allá de Polonia y Tejada, los liderazgos históricos incluyen también al cubano Tony Pérez, quien domina el promedio de bateo con .400, y al puertorriqueño Armando Ríos, poseedor del mejor slugging (.649). En ambos casos, el jugador activo más cercano es el panameño Allen Córdoba, quien tras Jalisco 2026 presenta promedio de .374 y slugging de .527, respectivamente.

Por último, otro dominicano, Manuel Mota, es el líder histórico en triples conectados con seis, dos más que el panameño Iván Herrera.

Como se aprecia, los líderes históricos no ven amenazados, por el momento, sus registros. Alcanzarlos luce como una tarea sumamente complicada.

  • Etiquetas: