feb. 20 2026
Prensa CBPC
Santo Domingo, RD (Nelson de la Rosa/Prensa CBPC).– Juan Lagares, Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, anunció oficialmente su retiro del béisbol profesional, luego de una excelente trayectoria en el béisbol invernal de la República Dominicana con las Águilas Cibaeñas.
El anuncio, realizado por el propio jugador a través de sus redes sociales este jueves, generó de inmediato múltiples mensajes de agradecimiento por parte de entidades y fanáticos de distintas latitudes, en reconocimiento a todo lo que aportó al béisbol dentro y fuera de la República Dominicana.
En la memoria de muchos permanece su extraordinaria temporada 2020-2021, en la que además fue seleccionado como MVP de la serie final frente a los Gigantes del Cibao, al promediar .379, con tres jonrones y 10 carreras impulsadas.
Tras la conquista del título, en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19, Lagares participó en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, donde nuevamente dio muestras de su calidad, no solo a la defensa en el jardín central, sino también con el madero, convirtiéndose en pieza clave del campeonato ganado por el equipo dirigido por Félix Fermín.
Fue seleccionado por la prensa especializada como el Jugador Más Valioso del certamen caribeño, tras promediar .316, con seis hits en 19 turnos oficiales, incluyendo un doble y dos jonrones. Además, acumuló 13 bases alcanzadas, ocho carreras impulsadas y cinco anotadas.
El jugador, que el próximo mes cumplirá 37 años, jonroneó frente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la jornada inaugural y repitió al día siguiente ante los Tomateros de Culiacán. En el partido final, nuevamente frente a Puerto Rico, conectó un doble en la sexta entrada que impulsó a Ramón Torres con la carrera que colocó el marcador 2-1 a favor de su equipo.
Con su retiro, Juan Lagares deja su impronta tras 14 temporadas en la LIDOM, todas con las Águilas Cibaeñas, equipo con el que disputó 305 partidos. En ese período promedió .286, con 12 jonrones, 139 carreras impulsadas y 125 anotadas.
El oriundo de Constanza también jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas, ocho con los Mets de Nueva York y dos con los Angelinos. En un total de 850 juegos dejó promedio de bateo de .250 y un OBP de .291. Destacó especialmente por su defensa, al punto de conquistar el Guante de Oro como jardinero central en 2014 y liderar ese año la Liga Nacional en WAR defensivo con 3.1.
Con una carrera marcada por la entrega, la disciplina y el juego espectacular en los jardines, Juan Lagares se despide como uno de los defensores más sobresalientes de su generación y como figura clave en conquistas memorables del béisbol dominicano. Su legado quedará en la memoria de la afición y en la historia reciente del Caribe como ejemplo de profesionalismo y orgullo nacional.
Sitio Oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).
Organizador Oficial de la Serie del Caribe ©